Con cocktails y menús con pavo, Buenos Aires festeja el día de Acción de Gracias

Las festividad se celebra cada cuarto jueves de noviembre, y tiene como elemento central al pavo relleno
Las festividad se celebra cada cuarto jueves de noviembre, y tiene como elemento central al pavo relleno Fuente: AP - Crédito: Shutterstock
Sebastián A. Ríos
(0)
28 de noviembre de 2019  • 16:36

Toda excusa es buena para asomarse a las costumbres gastronómicas de otros países. Así que, en vez de caer en la eterna queja de "por qué tenemos que sumarnos a celebraciones como San Patricio o Halloween", vamos a decir que no viene nada mal tener presente que hoy es el día de Acción de Gracias en norteamérica - Thanksgiving -, y que hay bares y restaurantes que han elaborado propuestas para sumarse a la celebración.

Declarada fiesta nacional en los Estados Unidos en 1789 por George Washington, la celebración recuerda un fraternal banquete que compartieron los peregrinos ingleses que habían fundado la colonia de Plymouth (en lo que hoy es Massachusetts) y los indígenas wampanoag. El evento ocurrió en 1621, tras una buena cosecha, en el que se habría comido pavo (aunque hay quienes cuestionan ese menú, y dicen que es más probable que hayan comido pato o alguna otra ave de corral). De ahí en más, el pavo en el centro de mesa familiar es el ícono de dicha celebración que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre.

Hoy, puede leerse en el sitio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, "el menú tradicional del Día de Acción de Gracias consiste en pavo relleno, puré de papas y salsa, batatas, salsa de arándanos y pastel de zapallo, aunque también hay platos sin carne, como el denominado "tofupavo", (vocablo que combina las palabras tofú y pavo), hecho con proteínas de trigo y de soya":

El coqueto (y renovado) restaurante Alvear Grill (Ayacucho 2023, Recoleta) ofrece hoy un menú de Acción de Gracias diseñado por su chef Sergio González Crubellier, que tiene como principal un pavo asado con brasas de quebracho, acompañado de frutas de temporada. Los otros platos que completan el menú son Huevo en cocción lenta, con crocante de maíz como amuse bouche, Pesca del Atlántico a las brasas con cremoso de cebada y clorofila, y de postre Flan de calabazas y cereza.

Pavo y bourbon

Por su parte, la marca de bourbon que ilustra su etiqueta con un pavo -Wild Turkey- llevará adelante varias acciones en bares porteños con motivo del día de Acción de Gracias, que permitirán a los comensales disfrutar de menúes especiales y precios también especiales. Es el caso del bar Tres Mono (Guatemala 4899, Palermo), que ofrecerá mañana un menú de empanada salvaje con pavo y cócteles en base a Wild Turkey, elaborados por los bartenders invitados Lisandro Bruno y Pablo Pignatta. La celebración se extiende a mañana viernes, con 2 x1 en los cocktails Old Fashioned, Manhattan, Boulevardier (todos llevan bourbon).

En Brukbar Buenos Aires (Fray Justo Sta. María de Oro 1801, Palermo), mañana, de 20 horas y hasta la medianoche, con la compra de cada Old fashioned Burger se puede acceder a un 2x1 a $300. El viernes 29 de noviembre también sigue la celebración en Brukbar con cocktails a $195: Mint Julep, Boulevardier y Whiskey Sour. Por su parte, el bar Sede (Guevara 421, Palermo) tendrá hoy un menú temático de Día Acción de Gracias, así como también habrá precios promocionales en cócteles con Wild Turkey (Old Fashioned, Manhattan y Boulevardier).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.