Con nuez: receta fácil del mamul, la masita oriental completamente blanca
Los ma’amul, ma’amoul o, más fácil, mamul, son unas masitas secas que pueden llevar distintos rellenos.
Son originarias de la cocina árabe y tienen una versión sefaradí, la de los judíos procedentes del Medio Oriente, que la adaptan a las reglas de la dieta kosher.
Se pueden hacer con aceite, un ingrediente neutro, y así tener unos mamul "parve" que se pueden comer después de un plato de carne, o con manteca (la versión árabe y armenia), que solo combina con platos lácteos.
La receta del mamul fue pasando de generación en generación, entre las mujeres que se juntaban a cocinar para los banquetes familiares, en las épocas en que no había tanto catering.
La buena noticia es que, a diferencia de otras exquisiteces de la repostería de Medio Oriente, el mamul es la masita más fácil de aprender a hacer. Como no lleva ni almíbar ni masa filo, que son los dos ingredientes complicados que llevan varios intentos de prueba y error hasta que se logran manipular, el mamul tiene pocas chances de salir mal. Llevan harina, sémola, nueces, azúcar impalpable, aceite o manteca y agua de azahar.
La Receta de Mamul de nuez con agua de azahar que vas a encontrar en Recetas La Nación es un secreto familiar bien guardado que te develamos para que vos también puedas lucirte con este postre sublime salido de algún cuento de Las mil y una noches.
No te la pierdas.
1Fue vendedor ambulante, jugó al fútbol en Europa y fundó un club para sacar de la calle a cientos de chicos: “Irme de mi casa me salvó la vida”
2Campari Orange: el clásico inconfundible que se adapta a cualquier momento del día
3Para qué sirve remojar el bacalao en leche
4“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno








