Consejos: la masa con levadura
1 minuto de lectura'
- Las masas con levadura se diferencian de las que llevan polvo para hornear porque requieren antes de la cocción un proceso lento de leudado. Esto permite levar la masa al doble de su volumen.
- La temperatura es muy importante para estas masas. Demasiado calor puede fermentarlas y la moderada retarda el fermento. Este último caso desfavorece el resultado final.
- Una vez amasada la preparación para que leude se la debe dejar descansar en lugar templado. Puede ser sobre la cocina, con el horno encendido a mínimo y cubierta con un repasador o un bol transparente previamente calentado. Este último método es ideal para ver cuándo la masa ya aumentó de volumen.
- Para saber si la masa ha leudado lo suficiente basta presionarla con los dedos. Si se observa elasticidad, que es cuando vuelve a recuperar su forma, está a punto. Si la marca no se borra, esto demuestra que falta leudado.
- Aunque la masa haya aumentado el doble de su volumen, antes de trabajarla para panes, pancitos, pan dulce, entre otros, debe quitarse el aire.
- Una vez formado el pan o masita, volver a permitir que aumente el doble su volumen. Tener en cuenta que es importante dejar descansar en lugar templado.
- Salvo indicación de la receta, todas las masas que llevan levadura deben cocinarse en horno bien caliente.
- La duración de una masa hecha con levadura, una vez cocida, es menor a la realizada con polvo para hornear.
Más leídas de Lifestyle
1El sencillo truco para eliminar los rayones leves del auto
2Amazon se suma a la tendencia de los televisores artísticos y lanza su versión por menos de 900 dólares
3Chau a la cama: furor por la nueva forma de dormir
4Sucio y lastimado, vagaba por las cercanías de un parque de hasta que alguien lo vio: “Hacía un año que pedía ayuda”






