Coronavirus: Maldivas convirtió una isla abandonada en un complejo para infectados que promete una cuarentena de lujo

Se trata de un centro de lujo compuesto por treinta habitaciones que alojarán a pacientes infectados en cuarentena.
Se trata de un centro de lujo compuesto por treinta habitaciones que alojarán a pacientes infectados en cuarentena.
(0)
26 de marzo de 2020  • 13:43

Maldivas transformó una de sus islas abandonadas en un atractivo centro de cuarentena para alojar pacientes con coronavirus . De acuerdo con el periódico South China Morning Post, las instalaciones ofrecen treinta habitaciones con aire acondicionado, un mini bar completamente abastecido, un televisor de pantalla plana, servicio de comida a los cuartos y un equipo médico gratuito que se encargará de cuidar a las personas infectadas.

Maldivas no ha restringido por completo el turismo. Sin duda, existen peores lugares para pasar una cuarentena.
Maldivas no ha restringido por completo el turismo. Sin duda, existen peores lugares para pasar una cuarentena. Crédito: Facebook Kuredu Island Resort

Con solo trece casos confirmados de coronavirus en el país, los pacientes serán tratados en la isla de Villivaru, que se encuentra a unos 24 kilómetros de la capital, Malé. Los centros turísticos de lujo de la isla elegida para la emergencia sanitaria fueron populares durante los ochenta y los noventa, pero hoy se encuentran abandonados. Actualmente, solo se puede acceder a ella en botes privados.

Para acondicionar el lugar, cincuenta constructores trabajaron durante diez días en la recuperación de un complejo de treinta habitaciones que dará hospedaje a pacientes infectados.

Según el ministro de turismo de Maldivas, Ali Waheed, el país cuenta con 1158 cuartos con un total de 2288 camas disponibles para aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.

El turismo en las islas no está estrictamente prohibido. Mientras que no se admite el ingreso de ciudadanos de ciertos países como España, Italia, Irán y China, tanto los demás turistas como los maldivos que ingresan al país están sujetos a una cuarentena de catorce días.

El pasado 7 de marzo, una periodista del medio Business Insider, informó que el Kuredu Island Resort, uno de los complejos de lujo más grandes del país, debió cerrar durante cinco días después de que dos miembros del personal dieran positivo en el test del coronavirus. Los huéspedes fueron puestos en cuarentena hasta el 12 de marzo cuando, luego de una inspección de la Agencia de Protección de la Salud, se les permitió salir de la isla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.