Los minutos exactos que debe caminar una persona de más de 30 años si quiere mantenerse saludable
Se trata de una de las maneras más sencillas para activar el cuerpo y tiene múltiples beneficios; los detalles en esta nota
3 minutos de lectura'

Con el pasar de los años, los cuidados que debe tener cada persona son diferentes y van cambiando dependiendo de la edad en la que se encuentren. En este sentido, tener una vida saludable no es lo mismo para alguien de 15 años que otro de 30. Los cuidados y restricciones para cada uno son distintas, y todo esto es por los cambios que llegan al organismo de cada uno de ellos.

Es por esto que si buscás llevar un ritmo de vida más sano e implementar la actividad física como parte de ello, debés tener en cuenta principalmente tu edad para así poder crear una rutina de ejercicio que te ayude a alcanzar sus objetivos.
Caminar es una de las maneras de activar el cuerpo más sencillas de hacer y que la mayoría de personas puede realizar sin problema alguno en tu día a día. Sin embargo, dependiendo de la etapa de vida en la que te encuentres, se definen los kilómetros y distancia en los que debés realizar el esfuerzo físico.

¿Cuánto tiempo se debe caminar según la edad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el documento Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios publicado en el 2020, recomienda que los niños y adolescentes que se encuentran entre los seis y 17 años deben caminar aproximadamente una hora en una intensidad moderada, dependiendo del estado físico de cada individuo.
Los adultos jóvenes que estén en un rango de edad entre 18 y 35 pueden realizar caminatas de al menos media hora y practicarlas de tres a cinco veces por semana.

Las personas que tengan de 35 a 60 años deben caminar al menos 30 minutos diarios. Esto con el fin de poner en movimiento el metabolismo que con el pasar de los años se va ralentizando por sí mismo.
La OMS afirma en su documento que los adultos mayores a los 60 deben tener como objetivo principal una sumatoria de 150 minutos por semana, es decir, aproximadamente media hora diaria durante cinco días a la semana.
Es importante que, antes de añadir este o cualquier otro ejercicio a tu rutina diaria, consultes primero con un especialista que valide que tu estado físico sí te permite realizar este tipo de esfuerzos sin traer consigo ningún tipo de inconveniente a la salud.
*Por Erika Lucía Ibáñez García
Otras noticias de Ejercicio
Según expertos. Los dos ejercicios que pueden reducir de forma notable el azúcar en sangre cuando se hacen juntos
Cuál es. El músculo clave que conviene entrenar a diario para cuidar la columna y reducir el dolor
Sobreentrenamiento. Estas son las señales de que se está trabajando en exceso y cómo evitar lesiones
1Acusan a una suboficial de la Federal de armar la escena de un crimen: la víctima fue su expareja
2Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
3Protagonizó la escena romántica más recordada del mundo hace 22 años, pero el tiempo no le pasó
4Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista






