Una astronauta mostró cómo es su rutina de ejercicios en la Estación Espacial y dejó sin palabras a más de uno
Aunque la experiencia de vivir en el espacio es fascinante, también conlleva riesgos significativos para el cuerpo; las imágenes de esta mujer no tardaron en viralizarse
2 minutos de lectura'

La ausencia de gravedad en el espacio es un desafío constante para la salud de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Aunque la experiencia de vivir en el espacio es fascinante, también conlleva riesgos significativos para el cuerpo, especialmente para las articulaciones y los músculos.
El lunes 22 de julio, la astronauta de la NASA, Loral O’Hara, compartió en sus redes sociales un video donde muestra su rutina de ejercicios en el espacio.

En el video, O’Hara ilustra cómo se utilizan los diversos equipos del gimnasio de la EEI, que incluyen una cinta de correr, una bicicleta y diversas actividades con pesas.
Según la astronauta, cada miembro de la tripulación dedica alrededor de dos horas y media diarias a sus ejercicios. Dentro de este tiempo, se destinan aproximadamente 60 minutos al levantamiento de pesas y entre 30 a 50 minutos a ejercicios cardiovasculares.

Este compromiso con la actividad física es esencial para minimizar los efectos negativos de la gravedad cero en el cuerpo humano durante las largas misiones espaciales.
Otras noticias de Ejercicio
"Sumamente beneficiosa". Qué es la caminata del gorila, el ejercicio de moda que mejora la fuerza, la coordinación y el equilibrio
Qué es el kabaddi. El deporte que mejora los reflejos, la fuerza y la salud cardiovascular
Solo 30 minutos diarios. El ejercicio que arrasa en el mundo ‘fit’, regula la presión arterial y mejora el equilibrio
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito







