De Ken humano a Barbie: la impactante transformación de Rodrigo Alves
1 minuto de lectura'

El sueño de Rodrigo Alves era convertirse en el Ken humano más popular a nivel mundial. Después de más de 60 operaciones que incluyen 10 rinoplastías, un implante abdominal y 22 liposucciones, lo logró. El cantante brasileño estaba en la cumbre de su fama siendo la versión "real" del novio de la muñeca Barbie, hasta que dio un giro de 180°: "Soy mujer y siempre he tenido un cerebro femenino. Ahora mi cuerpo coincide con mi mente".
El anuncio en este año nuevo sorprendió a sus más de 900.000 seguidores cuando al publicar una postal vestido de mujer escribió: "Viví como oruga durante 36 años, ahora soy una mariposa y estoy lista para volar. Durante los últimos 8 años de mi vida he sido conocido como el kendoll de la vida humana, pero en realidad quería ser la historia completa de Barbie"
El 5 de enero fue la fecha en que decidió reiniciar su vida, según él mismo expresó. Eliminó todas las fotos y videos que había generado hasta entonces en su cuenta y editó la descripción de su perfil: "Personalidad de televisión en 300 programas de 24 países. Habla 6 idiomas, fashionista, jetsetter, maquilladora y amante de la belleza. Modificada cosméticamente".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el
Se quitó los abdominales, aumentó sus glúteos, se inyectó hormonas y se colocó extensiones de cabello para convertirse en que más deseaba ser. "Se siente increíble finalmente decirle al mundo que soy una mujer. Finalmente me siento como una verdadera yo: glamorosa, bella y femenina", reveló con orgullo en una entrevista para Daily Star.
La nueva Barbie en cuestión de días comenzó a rellenar su nuevo contenido con postales de sus nuevas producciones de moda y por supuesto, historia personal. En cada publicación que realiza revela un poco más de sus sentimientos, sus cambios internos y su estado de felicidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el
Incluso, en una de ellas explicó que fue a partir de una producción de fotos durante el 2018 que se dio cuenta que la ropa de mujer y ser una más era lo que realmente quería ser. Después de un año de preparación y transformaciones progresivas, el 2020 lo coronó como "Roddy", la nueva mujer trans versión Barbie.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



