Decime en qué casa tenés el Sol y te diré en qué ámbito te movés mejor

¿Sos feliz conteniendo a otros? ¿Te gusta ser el centro de atención? ¿Sos muy familiero?
¿Sos feliz conteniendo a otros? ¿Te gusta ser el centro de atención? ¿Sos muy familiero? Crédito: Shutterstock
Lula Aicardi
(0)
20 de noviembre de 2018  • 15:49

Hoy vamos hablar de las casas que conforman el mándala de una carta natal. La rueda del mándala se divide en 12 partes que representan los diferentes dominios, campos o escenarios de manifestación donde los planetas despliegan sus funciones. O sea, las casas.

Estos escenarios nombrar los distintos ámbitos en los cuales los planetas y los signos se van a desplegar. Cada casa representa un campo de nuestra vida en particular. Vamos a nombrar algunos de los aspectos de cada una para comprenderlo mejor. Una vez que veamos las características de las casa, vamos ver que implica tener tu Sol (tu signo) en cada una de ellas.

  • La casa 1 me va a nombrar el inicio de mi vida, mi propuesta de vida, la lente a través de la cual percibo la vida.
  • La casa 2 me va a nombrar los recursos o atributos que me dan un valor, mi manera de ganar dinero.
  • La casa 3 me va a nombrar mi estilo mental, nuestros vínculos dados, como es mi relación con hermano, primos, compañeros de primaria, y también me nombra todas las formas de comunicación.
  • La casa 4 me nombra mi hogar, mi manera de ser en privado, mi origen, mis raíces, mi niñez.
  • La casa 5 me nombra mi manera de auto expresarme, mi manera de cómo ser centro, el jubileo que siento al ser amado. Los hijos, la recreación, los romances y los hobbies.
  • La casa 6 me nombra mi vida cotidiana, mi propia cualidad para el servicio, mi manera para encarar el trabajo cotidiano, la naturaleza de mis problemas físicos.
  • La casa 7 me nombra lo que quiero del otro, el tipo de pareja y/o socio que me gusta tener, el aporte que a mi relación con otro.
  • La casa 8 me nombra la manera de profundizar, mi lugar de transformación, el sexo como medio de fusión.
  • La casa 9 me nombra la búsqueda del sentido, propósito de la vida. Me habla de mi vocación, mi manera de abordar la religión y filosofía, viajes y largas travesías.
  • La casa 10 me nombra mi profesión, la manera de como yo quiero ser visto y reconocido en sociedad, la imagen que quiero dar, lo que siento que me exige el sistema institucional.
  • La casa 11 me nombra mi círculo de amigos, tipos de amigos, como me relaciono en los grupos, mis anhelos, proyectos y esperanzas.
  • La casa 12 me nombra mi vida intrauterina, el acceso al inconsciente colectivo, mi manera de conectarme con algo mayor, con el amor total.

Bien, una vez comprendidas algunas características de las casas, vamos a explicar qué hace un planeta en ellas. Los planetas son actores que expresan, y despliegan sus funciones y características en el escenario de la casa donde se encuentran ubicados. Vamos a ver cómo funciona esto cuando hablamos del Sol (nuestro signo) en cada una de las casas.

El Sol nos dice de qué manera nos sentimos vitales y contentos por nuestras conquistas. Y la casa donde se encuentra nos dirá el escenario donde pondrá sus dotes de Rey. Primero tenés que sacar tu carta astral a través de alguna página y después encontrarte aquí abajo.

Sol en casa 1: el escenario donde siento vitalidad es en los inicios, en el emprender cosas.

Sol en casa 2: el escenario donde siento vitalidad es en la búsqueda de recursos propios para la generación de posesiones.

Sol en casa 3: el escenario donde siento vitalidad es el de compartir con hermanos y primos diferentes actividades, en el intelecto y la comunicación.

Sol en casa 4: el escenario donde siento vitalidad es en mi casa, ahí podré desplegar todas mis cualidades de rey, "el rey de la casa"

Sol en casa 5: el escenario donde siento vitalidad es en aquellos espacios donde pueda ser el centro de atención.

Sol en casa 6: el escenario donde siento vitalidad es en el momento de realizar rutinas cotidianas y sostenerlas en el tiempo. Y si estas involucran el cuidado del cuerpo, mucho mejor.

Sol en casa 7: el escenario donde siento vitalidad es en el vínculo con un otro, aquí el "Yo" necesita de un "Tú".

Sol en casa 8: el escenario donde siento vitalidad es en el hacer trascender mis propias limitaciones, en indagar lo oculto y escondido de la vida.

Sol en casa 9: el escenario donde siento vitalidad es en los estudios superiores, ampliando mi saber, viajando por el mundo aprendiendo nuevas culturas.

Sol en casa 10: el escenario donde siento vitalidad es en lograr mis objetivos, mostrarme de una manera poderosa, fuerte y con autoridad.

Sol en casa 11: el escenario donde siento vitalidad es por medio de actividades sociales, humanitarias, mi identidad debe estar vinculada con algo más grande que mi propia individualidad.

Sol en casa 12: el escenario donde siento vitalidad es cuando soy canal de la humanidad y ayudo a otros a encontrar su centro individual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.