“Desafía la gramática y rima mal”: el libro de Meghan Markle, un fracaso en ventas
La duquesa de Sussex sacó su primer libro, The bench; fue aceptado en Estados Unidos pero rechazado en Gran Bretaña; algunas librerías ya lo pusieron en la sección “saldos”
2 minutos de lectura'
Este martes llegó a todas las librerías el libro infantil escrito por Meghan Markle. Se esperaba que su creciente popularidad -y sus declaraciones explosivas, también- catapultaran las ventas pero las expectativas quedaron en la nada: según los medios británicos, las ventas están siendo más que escasas.
Los números son objetivos y lo que dicen en este caso es que “The bench” –El banco- no está colmando las expectativas, especialmente, las de la editorial que le pagó a Meghan un adelanto de medio millón de libras, que ahora deberá esperar un largo tiempo para recuperar porque de obtener ganancias parece que ya no se habla.

En Estados Unidos el libro estuvo primero en Amazon en la categoría de infantiles, pero no sucedió lo mismo en el Reino Unido. ¿A qué se debe la diferencia? Al concepto diferente que tiene cada país de la duquesa de Sussex. Mientras que en Estados Unidos la ven como una mujer fuerte e independiente, en el país de Harry su popularidad está en el extremo opuesto.
De hecho, muchas librerías londinenses no han esperado ni siquiera una semana para poner el libro en el sector de ofertas. Lo que también resulta curioso es que en el sitio de Amazon de Estados Unidos su precio también bajó. Se anunció que saldría a la venta a 19 dólares y hoy se está vendiendo a 13.
El trastabillado éxito del primer libro de Meghan Markle también se evidencia en las críticas, que no son favorables en diarios que no suelen ir contra los Sussex. The Telegraph, por ejemplo, dice: “Uno se pregunta cómo un editor podría haber considerado adecuado publicar este conjunto de homilías de bacalao que desafían la gramática y que riman mal”. Otro ejemplo es The Times, que en su crítica apuntó: “La historia es tan poco activa y peligrosa que uno se pregunta si el trabajo de redacción se delegó en un mueble”.
Otras noticias de Realeza
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado







