Desafío visual: ¿podés encontrar los cuatro diferentes monstruos en un minuto?
1 minuto de lectura'

A comienzos de la década de 1980 los videojuegos de salón se masificaron e hicieron furor alrededor del mundo. Entre distintos arcades, los de las naves espaciales que debían exterminar monstruos alienígenas son los más recordados. Hoy, los enemigos de estos juegos son los protagonistas de un nuevo desafío visual.
Desarrollado por el equipo de diseño de Noticieros Televisa, el reto visual consiste en encontrar cuatro monstruos espaciales que son diferentes a los demás. Distribuidos sobre un fondo negro, los alienígenas parecen todos iguales, pero no lo son.
¿Preparados? A continuación la imagen que los pondrá a prueba...

La resolución del desafío visual de los monstruos extraterrestres
Como se suele aconsejar en este tipo de desafíos visuales, segmentar la imagen es una buena idea. Habrá quienes prefieran hacerlo por cuadrantes. Otros, seguramente, optarán por revisar por colores: turquesa, amarillo, rosa y verde.
Para poder diferenciar los monstruos espaciales que buscamos, tenemos que decir que mientras la mayoría de los que están distribuidos en la imagen tiene los brazos hacia abajo, los diferentes los tienen hacia arriba.
Tener presente la posición de los brazos ayudará. Otro dato importante para poder encontrarlos es que hay un monstruo diferente de cada calor. Eso hará que una vez que encuentres uno de un color, ya podés concentrarte en otro de la paleta.
¿Ya los encontraste todos? ¿En cuánto tiempo lo hiciste? Si querés podés tomarte unos instantes más: lo importante es que pases un buen rato. Caso contrario, deslizá hacia abajo y verás a los monstruos buscados encerrados en círculos.

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






