srcset

Mascotas

Día del animal: objetos de diseño que alegran la vida de nuestras mascotas

(0)
29 de abril de 2019  • 16:28

En su día, esta vez entramos en el hábitat de los compañeros inseparables y leales que son parte de la familia. Recibirlos en casa implica generar buenas condiciones de salud, alimentación, cuidado y entretenimiento. El mundo del diseño lo entendió a la perfección y por eso ofrece productos cada vez más atractivos, desde platos para comer hasta la reciente colección de mobiliario para animales que lanzó Ikea.

El salto a la libertad

Muy distinto del clásico conejo tímido y asustadizo, Pompón le hace frente al perro del vecino cuando le ladra, alambre de por medio, y responde cuando lo llaman por su nombre. Afortunado, vive en una casa con jardín donde corre a sus anchas y no sabe de jaulas. Come plantas (algunas las arruina, es cierto) y elige donde refugiarse del frío o del calor. Cuando recién llegó vivía en una casita de madera que hoy roe con ganas. En su sector especial, encontramos un plato de cerámica con forma de remolacha, heno y una zanahoria de sisal muy importante para que "corte" sus dientes, que nunca paran de crecer.

Los conejos son muy sensibles: no podemos alzarlos, pero sí es válido acariciarles el lomo y dejar que ellos se acerquen a dar besitos con su hocico.

De los comederos colgantes penden frutas y verduras, una de las tantas cosas que Pompón disfruta comer. También le gustan la alfalfa y el alimento balanceado. Incluso es suficiente separarle las cáscaras de la verdura que se usan diariamente en la cocina. Pompón es toda una mascota práctica, económica y sustentable, con todas las letras.

Cucha con vista

Aunque vivan en departamento, todos los animales deben llevar su placa identificatoria
Aunque vivan en departamento, todos los animales deben llevar su placa identificatoria Crédito: Magalí Saberian

"Gilda tiene una historia muy particular. La adopté en la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento de la cual soy voluntaria. La abandonaron cuando era tan, pero tan chiquitita que necesitaba tomar mamadera cada 2 horas, y fui yo quien la crió. Creo que fue eso, justamente, lo que generó una conexión muy fuerte entre nosotras", nos cuenta su dueña. Gilda vive adentro pero como el departamento es chico y no tiene lavadero, que es el típico lugar donde poner la comida y las piedritas sanitarias, le construyeron una casita tipo "dúplex": en el piso de arriba tiene su colchón y, en el de abajo, se oculta la bandeja con las piedritas.

A los gatos les gusta observar todo desde cierta altura. Además de eso, esta hamaca paraguaya (que le encanta) también le permite trepar, otra actividad instintiva"

Es bueno que nuestros animales tengan juguetes que los mantengan activos: es un modo de evitar que generen sobrepeso, sobre todo si no hay mucho lugar para que corran
Es bueno que nuestros animales tengan juguetes que los mantengan activos: es un modo de evitar que generen sobrepeso, sobre todo si no hay mucho lugar para que corran Crédito: Magalí Saberian

Al contrario de los perros, los gatos no comen todo de una vez, sino que, por lo general, van "picoteando" cuando tienen ganas. Entonces, como los platos van quedar a la vista, su dueña eligió unos bowls rayados en el Barrio Chino. De allí también son las pelotas de goma. "Para que Gilda se afile las unas -conviene que lo hagan en algo que elijamos nosotros ¡y no en un mueble que elijan ellos!- puse dentro del macetero unas tablas de madera que siguen la onda del deck y de la terraza. Pero también se puede comprar un rascador o hacerlo con hilo sisal".

Bienvenido a casa

Polly es una Westy Terrier que ya tenía bien marcado su territorio en la cocina, aunque no estaba demasiado organizado. Ahora, con la llegada de Peque, uno de los cachorros que tuvo y que sus dueños decidieron quedarse, hubo que agrandar el espacio dedicado a las mascotas y armar un sistema mejor, porque todo se duplicó: juguetes, alimento, bowls y correas. Entonces, se decidió ubicar su rincón en el comedor diario, cerca del gran mueble que funciona como biblioteca, despensa y vajillero. Allí tienen tienen todo lo necesario guardado de un modo práctico, higiénico y estético. La colchoneta es reversible, para no cansarse de ver siempre el mismo motivo.

Los Westy Terrier son animales de compañía: por más que vivan en una casa con jardín donde puedan corretear libremente, después de un rato van a sentirse más felices cerca de sus amos.

Simpático, el individual impermeable evita el enchastre que hacen los perros, siempre entusiastas a la hora de comer. También es un recurso fácil para hacer uno mismo, con goma eva y de la forma que queramos o nos quepa.

Un amigo muy conversador

Sophia recibió como regalo de cumple a Toto, un loro verde del Amazonas traído desde un criadero en Corrientes que ahora vive con ella, más afuera que adentro de su jaulón con ruedas gigantes hecha en acero galvanizado y pintada con pintura no tóxica. Cuando no vuela libre por el comedor diario juega con el colgante de acrílico, una percha tronco con juguete y un colgante con campanita ¡Pero cualquier soga o madera sin pintura lo divierte!

La jaula debe ser más alta que ancha porque los loros necesitan trepar. Se complementa con un pie o un sector de juegos exterior para que se puedan mover y ejercitar

Toto come un alimento especial con variedad de semillas. También come frutas y verduras crudas, exceptuando el perejil, que les hace mal a los loros en general. Es importantísimo que nunca le falte agua fresca.
Toto come un alimento especial con variedad de semillas. También come frutas y verduras crudas, exceptuando el perejil, que les hace mal a los loros en general. Es importantísimo que nunca le falte agua fresca.

Mientras esperaba la llegada del nuevo integrante, la familia fue aprendiendo sobre su cuidado y costumbres, y preparando la casa para poder compartir con él la mayor cantidad de tiempo posible. Se despierta a las 7.30 (y todos se despiertan con él, porque no para de cantar y hablar desde que abre un ojo hasta que vuelve a dormirse por la noche. Por sus características puede decir hasta 600 palabras, pero su frase favorita y es "Hola, Toto".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.