En una de las esquinas emblemáticas de la ciudad, los vecinos construyeron un altar para rendir tributo a Diego Armando Maradona.
2 minutos de lectura'

En los Barrios Españoles, centro histórico de Nápoles, Diego Armando Maradona es venerado como un Dios. El sábado 6, los vecinos inauguraron un nuevo altar en la vía Emanuele de Deo, en una de las esquinas más conocidas de la ciudad porque está coronada por una enorme silueta del “pibe de oro” con la camiseta del Napoli, una pintada fantástica que se conserva desde los gloriosos 90. La ceremonia contó con la presencia estelar de Diego Maradona Junior (34), quien asistió con su familia: su mujer, Nunzia Pennino, y sus dos hijos, Diego Matías (2) e India Nicole (1). Durante la inauguración, el artista callejero Mario Casti descubrió un mural inspirado en la foto más recordada del reencuentro definitivo, en Villa Devoto, de Diego Maradona y Diego Maradona Junior. Junto a la obra, el autor escribió Il Primogénito.



De regreso en su casa, Nunzia volcó sus sentimientos en las redes sociales: “‘Abuelo, ¿qué estás haciendo allá arriba?’, fue lo primero que dijo mi hijo, apenas llegamos a los Barrios Españoles. Quién sabe... tal vez realmente estuviste allí con nosotros para celebrar este mural... escondido detrás de unas pancartas o con vistas a un balcón en uno de esos callejones estrechos... Donde sea que estés ahora, solo sé que te extrañamos infinitamente... que siempre estás en nuestras conversaciones, en nuestros recuerdos y en nuestras cabezas... Donde sea que estés..., sólo espero que hayas encontrado la paz que tanto deseaste. Te extraño, suegro de mi corazón”, escribió
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






