¿Dónde y cuándo se vendió un helado por primera vez?
El helado fue introducido en los Estados Unidos por colonos que trajeron sus recetas con ellos
2 minutos de lectura'

Aunque los orígenes de este postre se remontan a la época del Imperio Romano, donde el Emperador Nerón enviaba a sus esclavos a buscar nieve que luego mezclaba con néctar, pulpa de fruta y miel; el primer helado comercial se vendió un 8 de junio del año 1786 en la ciudad de Nueva York.
El The New York Post Boy publicó aquel día: "Damas y caballeros pueden recibir helados todos los días en la taberna de la ciudad por su humilde servidor, Joseph Cowe". Años después se sirvió en el contexto de una gala por la señora Johnson en donde "se sirvieron pirámides de helado rojo y blanco, con ponche, licores y canela rosa".
El helado fue introducido en los Estados Unidos por colonos que trajeron sus recetas de helado con ellos. Los pasteleros vendieron helados en sus tiendas en Nueva York y otras ciudades durante la era colonial. Se sabía que Benjamin Franklin, George Washington y Thomas Jefferson comían y servían helados regularmente en sus fiestas.

Todo cambia en 1846, cuando la norteamericana Nancy Johnson inventa la primera heladora automática, a partir de este hecho empieza la verdadera historia del helado industrial con los resultados que hoy conocemos y lo convierten en uno de los postres más populares a nivel mundial.
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”




