Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban vender billetes de 1 millón de dólares
Los estafadores fueron acusados de fraude a gran escala, mientras tanto las autoridades los investigan
3 minutos de lectura'

Dos hombres fueron detenidos en Tashkent, Uzbekistán, cuando intentaban consumar una estafa. Las autoridades los encontraron in fraganti cuando se disponían a vender un billete de 1 millón de dólares por el valor de 40.000 en la misma moneda norteamericano.
En rigor, esos billetes se emitieron en Estados Unidos en 1988 y no se aceptan como unidad monetaria oficial. No obstante, tienen un elevado valor entre los coleccionistas. En realidad eran una tarjeta de membresía de un club de millonarios fundado por el empresario Terry Stewart, quien también impulsó su creación, informó la agencia rusa RIA Novosti.
Por el momento, los detenidos fueron acusados de fraude a gran escala, mientras tanto se realizan las investigaciones de rigor para conocer con más precisión las causas de la transacción frustrada.
Vendía dólares falsos e intentó tragárselos cuando la detuvieron
El año pasado, una mujer que vendía dólares falsos intentó tragarse los billetes cuando fue detenida por la Policía local. Sucedió en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad homónima, en medio de un operativo que se concretó a raíz de una denuncia por estafa por la supuesta venta de billetes apócrifos.
De hecho, la policía de la provincia detuvo a dos mujeres de 26 y 37 años y dos hombres de 27 y 29 años. Para sorpresa de todos, una de ellas, tras verse obligada a bajar de la camioneta en la que iba, intentó tragarse los billetes para destruir la prueba del delito.
Como publica el medio El Doce, los efectivos policiales obligaron a la mujer a escupir los billetes para evitar que se atragantara y, a su vez, recuperar la evidencia. “Escupí los dólares”, le exigieron en repetidas ocasiones los uniformados.

Al finalizar el operativo, la policía cordobesa recuperó los 108.000 pesos en efectivo que la víctima le había entregado a los estafadores. Además de los billetes falsos, como publica el sitio cordobés, se secuestraron cuatro celulares y el vehículo Renault Sandero en el que se movilizaban.
La particular escena tuvo lugar en la intersección de las calles Independencia y Rondeau, a 50 metros del lugar donde en febrero de 2018 se produjo un sangriento tiroteo que se produjo tras un millonario robo. En aquella ocasión murieron un policía y dos ladrones, y por ese hecho tres delincuentes fueron condenados a cadena perpetua.
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Ni la Patagonia ni el Norte: la cascada más alta de Buenos Aires que parece salida de un sueño
4La gelatina, el secreto para mejorar la elasticidad de la piel y lograr un cuello libre de arrugas








