Dulce de leche. Cómo hacer en casa el manjar natural y sin conservantes
1 minuto de lectura'

¡Qué ganas de probar un buen dulce de leche casero artesanal y sin conservantes! ¡Y bueno, a hacerlo, pues! ¿Por qué no? Es realmente fácil hacer dulce del leche y es una experiencia que alguna vez en la vida vale la pena probar.
Hay física, hay química, hay ciencia y sobre todo, hay magia en hacer dulce de leche. Es realmente sorprendente ver cómo un líquido completamente blanco se transforma en una pasta espesa del color del caramelo. La emoción del descubrimiento sigue cuando al enfriarse va tomando esa espesura única que no tiene ningún otro dulce en el mundo y lo más difícil de entender: lo consigue sin gelatinas ni agregadados. El dulce de leche, ese perfecto manjar de dioses lleva solo leche y azúcar. ¿Cómo puede ser? Es un alimento casi milagroso.
Pero... No te vamos a mentir. No es facilísimo conseguir el punto perfecto del dulce de leche casero.
Todo el secreto del perfecto dulce de leche casero al estilo colonial te lo contamos en la Receta de Dulce de leche casero "a la antigua". Pasá para leerla y consagrarte al placer de batir durante horas junto a un fueguito tibio unos cuantos litros de leche azucarada.
Animate, conseguí los pocos ingredientes necesarios, una cacerolita, una cuchara de madera.y ¡manos a la obra! Con esta receta de dulce de leche casero a la antigua que les va a quedar delicioso. Usalo para rellenar tus tortas y hasta tus alfajores de maicena caseros, de los que también te pasamos una receta facilísima.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui



