Efemérides del 10 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

La mediática Silvia Süller cumple 62 años. Fuente: Internet.
La mediática Silvia Süller cumple 62 años. Fuente: Internet.
(0)
10 de febrero de 2020  • 15:19

Se fundó una ciudad muy famosa de nuestro país, tragedias en la música y el deporte, y se gana un derecho universal. Todo esto ocurrió un 10 de febrero en Argentina y el mundo.

1874 - Se fundó la Ciudad de Mar del Plata, originalmente habitada por los indios pampas. Se reconoció al pueblo de la Laguna de los Padres y se le dio el nombre de Mar del Plata por iniciativa de Peralta Ramos, dueño de las tierras.

  • 1912 - Se sancionó la Ley Sáenz Peña, que estableció el voto universal, secreto y obligatorio para los ciudadanos argentinos varones mayores de 18 años de edad habitantes de la nación. Las primeras elecciones que se realizaron con este nuevo sistema llevaron a la presidencia a Hipólito Yrigoyen.
  • 1933 - Primo Carnera noqueaba a Ernie Schaaf, provocándole la muerte. Aquel año en una pelea pactada en el Madison Square Garden, Schaaf cayó en el round 13. De inmediato debió ser hospitalizado, y tres días después falleció a causa de la cantidad de golpes recibidos.
  • 1951 - Nace Roque Narvaja, cantautor argentino líder de La Joven Guardia.
  • 1957 - Nace la vedette y mediática argentina Silvia Süller.
  • 1958 - Nace el ex jugador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, actual entrenador de la selección de Perú.
  • 1962 - Nace Cliff Burton, primer bajista de la banda Metallica que falleció en un accidente automovilístico a la edad de 24 años.
  • 1978 - Nace el cantante Don Omar, conocido como "El Rey del Reggaetón".
  • 1996 - El campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov perdía por primera vez contra una computadora llamada Deep Blue, una IBM programada para procesar hasta 200 millones de jugadas por segundo. Fueron en total seis partidas, de las cuales Kasparov ganó 3 y hubo dos empates. El acontecimiento fue visto por más de 6 millones de personas a través de Internet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.