Efemérides del 14 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del campeonato intercontinental de Boca Juniors de 2003 y del recital multitudinario de Soda Stereo en la 9 de julio, el cual ocurrió en 1991
4 minutos de lectura'

Las efemérides de este 14 de diciembre reúnen algunos eventos que pasaron un día como hoy, fecha en la que ocurrieron dos eventos recordados por muchos argentinos: el partido contra el Milan que coronó a Boca Juniors como el campeón de la Copa Intercontinental 2003 y el multitudinario recital que dio Soda Stereo en la 9 de julio ante más de 250.000 persona en esta fecha del año 1991.
El campeonato internacional de Boca, que fue la tercera obtención de este torneo para el club de la Ribera, lo enfrentó en el estadio Internacional de Yokohama con un Milan dirigido por Carlo Ancelotti y que tenía en su plantel a jugadores como Dida, Cafú, Maldini, Pirlo, Seedorf, Kaká y Shevchenko, por nombrar algunas de las figuras de ese equipo, que había derrotado a la Juventus por penales en la definición previa de la Champions League.
El banco de Boca Juniors estaba liderado por Carlos Bianchi, que ya había ganado la edición de 2001 con Boca ante el Real Madrid, y el torneo de 1994, también ante el Milan, como entrenador de Vélez Sarsfield. Los 90 minutos terminaron con un empate 1 a 1 con goles, primero, de Tomasson y, luego, de Matías Donnet para el empate xeneize. Todo quedó, entonces, en los penales. Ahí se lució el arquero argentino, Roberto “Pato” Abbondanzieri, que atajó los remates de Pirlo y Costacurta. La presión del último disparo le tocó a Raúl Cascini, que convirtió ante el brasileño Dida y dio a Boca un título que se recuerda en grande el día de su 19° aniversario.
Por otro lado, el recital de Soda Stereo en la 9 de julio fue una fecha que dejó una marca en la historia del grupo, que se presentó ante una multitud convocada por las fechas gratuitas Mi Buenos Aires Querido II, organizadas por la municipalidad porteña a cargo de Carlos Grosso. El grupo de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio salió pasadas las 22 al escenario montado en el cruce de la calle Estados Unidos y la icónica avenida para tocar 23 canciones, con predominancia en el repertorio de los temas que formaban parte de su por entonces último disco, Canción Animal. Fueron más de 300.000 las personas que pudieron disfrutar esa noche de la banda que estaba en un gran momento creativo y en el pleno del apogeo de su popularidad.
Todo esto y más, en las efemérides del 14 de diciembre
- 1503 – Nace el boticario francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.
- 1799 – Muere el político estadounidense George Washington. Fue el primer presidente de su país.
- 1887 – Nace el pintor, escritor y astrólogo argentino Xul Solar.

- 1900 – Nace el músico argentino Juan D’Arienzo.
- 1946 – Nace la actriz y cantante británico-francesa Jane Birkin.
- 1947 – Nace la política y economista brasilera Dilma Rousseff. Fue presidenta de su país entre 2011 y 2016.
- 1949 – Nace el músico británico Cliff Williams, miembro de la banda AC/DC.
- 1952 – Nace la actriz y modelo argentina Graciela Alfano.
- 1956 – Nace el periodista y relator argentino Osvaldo Príncipi.
- 1964 – Muere el músico y compositor uruguayo Francisco Canaro.
- 1979 – Nace el exfutbolista inglés Michael Owen.
- 1979 – La banda británica The Clash publica su tercer álbum de estudio: London Calling.
- 1988 – Nace la actriz y cantante estadounidense Vanessa Hudgens.
- 1991 – En Buenos Aires, Argentina, Soda Stereo ofrece un concierto en la Avenida 9 de Julio. Se estima que concurrieron 250 mil personas.
- 1993 – Muere la escritora y poeta argentina Silvina Ocampo.
- 2003 – En Tokio, Japón, Boca Juniors vence al Milan de Italia y se consagra campeón de la Copa Intercontinental.
- 2013 – Muere el actor irlandés Peter O’Toole. Protagonizó el film Lawrence de Arabia.
- 2019 – Muere la actriz y cantante danesa Anna Karina.
- Se celebra el Día Mundial del Mono.
1El viaje entre Buenos Aires y Uruguay suma alternativas cómodas y accesibles para el verano 2026
2Estaba perdido, lo adoptaron y, en la playa, descubrieron el tesoro de una conexión única: “Siempre sabe dónde estoy”
3Fue la primera y única vez que se besaron. Kristin Cabot, la protagonista de la “kisscam” en el recital de Coldplay, rompe el silencio
4Navegó a la Antártida, descubrió el poder del silencio y detalló cómo fue vivir con nueve amigos en un velero









