Efemérides del 6 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Débora Pérez Volpin
Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Débora Pérez Volpin Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2020  • 02:00

Tragedias naturales, encuentros que harán historia en la música, nacimientos y partidas. Todo esto ocurrió un 6 de febrero en Argentina y el mundo.

1783 - En Sicilia, Italia, se produce el segundo de una serie de cinco terremotos en 50 días. En el primero murieron 25.000 personas, para el segundo se originó un tsunami que ahogó a 1500 personas que buscaban refugio en la playa.

1895 - Nace el deportista estadounidense George Herman "Babe" Ruth, considerado uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos.

1945 - Nace en Jamaica el músico Bob Marley, ícono de la cultura reggae. A través de sus canciones y acciones, difundió el movimiento rastafari y dejó un legado que hasta el día de hoy perdura en muchos artistas. Algunos de sus temas más conocidos son "I shot the sheriff", "Jamming" y "No woman, no cry".

1958 - Ocurre la tragedia aérea de Munich. El equipo completo del Manchester United regresaba a Inglaterra luego de disputar un partido en la entonces Yugoslavia. Al hacer una parada técnica en Munich, el piloto tuvo problemas para despegar y terminó chocando contra una casa lindera al aeropuerto. Murieron 25 personas, entre jugadores y periodistas.

1958 - Paul McCartney le presentaba a John Lennon a un amigo llamado George Harrison de tan solo 15 años. Luego de ensayar con la banda que llevaba por nombre The Quarrymen, decidieron cambiar el nombre a The Beatles.

1962 - Nace el cantante Axl Rose, líder de la mítica banda norteamericana Guns N' Roses con la que grabó seis discos.

2018 - Fallece la periodista y política argentina Débora Pérez Volpin.

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina - UNICEF estima que aproximadamente 70 millones de niñas y mujeres a largo de 27 países de África y Medio Oriente han sufrido esta práctica. En la mayoría de los casos, tiene como consecuencia la muerte, y un impacto perjudicial en la salud y el desarrollo de las que sobreviven.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.