El atentado de ISIS que sacudió al mundo de la música

Fue al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande en Mánchester. Fuente: BBC
Fue al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande en Mánchester. Fuente: BBC
(0)
22 de mayo de 2020  • 02:00

Hace tres años , el 22 de mayo de 2017, en el marco de un recital de la cantante Ariana Grande en Mánchester, Inglaterra; se produjo un atentado que provocó 22 muertos y 116 heridos . Posteriormente, el Estado Islámico de Irak y el Levante, se atribuyeron el ataque, confirmando que era un atentado terrorista suicida.

La explosión se produjo alrededor de las 22:33 en el vestíbulo del Manchester Arena, cuando la gente que había acudido al recital se estaba retirando. Un hombre en solitario realizó el ataque usando un artefacto explosivo casero que detonó él mismo. El atacante fue identificado como Salman Abedi, de 22 años, nacido en la misma ciudad de Manchester en el seno de una familia de origen libio.

La mayoría de los 18.000 espectadores estaba compuesta por menores de edad que fueron acompañados por sus padres. Se contabilizaron 22 muertos y más de 100 heridos. Tiempo después del atentado se registró una víctima más: un hombre llamado Tony Walter, quien luego de haber sobrevivido a dos atentados -había estado presente en el ataque al Metro de Londres en 2005- se quitó la vida por los problemas psicológicos que sufría.

Luego del atentado, Ariana visitó a los heridos, en su mayoría niños. Fuente: El País.
Luego del atentado, Ariana visitó a los heridos, en su mayoría niños. Fuente: El País.

El día después del ataque, un hombre de 23 años, hermano mayor del agresor, Ismail Abedi, fue arrestado en el sur de Mánchester. Un día más tarde, el 24 de mayo de 2017, el hermano menor, Hashem Abedi de 20 años, y su padre, Ramadan Abedi, fueron arrestados en Trípoli por los supuestos vínculos al Daesh.

En los momentos posteriores al ataque, Ariana Grande publicó en su cuenta de Twitter que estaba "devastada" y declaró: "Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras". El 4 de junio de 2017 dio un concierto benéfico organizado por ella llamado One Love Manchester, con el fin de recaudar fondos para los familiares de los heridos y muertos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.