El influencer que muestra los insectos más increíbles en su cuenta de Instagram
Su pasatiempo empezó cuando tenía 10 años. Desde entonces, el joven alemán Adrian Kozakiewicz se dedica a descubrir y a criar los insectos más curiosos del planeta. Lo que podría ser una actividad reservada y no demasiado atractiva, se convirtió en un verdadero boom en Instagram, donde Kozakiewicz generó su usuario @insecthaus_adi en octubre de 2015. Hoy tiene 443.000 seguidores que esperan sus publicaciones: selfies con bichos posados o caminando sobre su cara, fotos de seres insólitos en sus manos y en sus respectivos hábitats, y videos donde todo ese exotismo cobra vida. Los insectos viven con él en Karlsruhe, una ciudad en el suroeste de Alemania.
Además de su perfil de Instagram, Kozakiewicz tiene su propio canal de YouTube, donde cosechó millones de visitas, y dos páginas de Facebook (Bugs and Science e Insecthaus) en las que reproduce los mismos contenidos que en sus otras redes sociales, con más de un millón de seguidores entre ambas. Lo que hace es un hit. ¿Por qué?
"Solo muestro insectos excepcionales, aquellos que las personas no conocen", explicó a la revista Wired. "Eso + tu cara = oro viral". Kozakiewicz asegura que la combinación de bichos asombrosos y el hecho de que los pone sobre su cuerpo sin ningún problema, incluso sobre su boca y sus ojos, es la clave de su éxito.
Ver esta publicación en InstagramBiggest Moth in the World! Attacus caesar [R] Video: @insecthaus_adi
Una publicación compartida de Adrian Kozakiewicz/Insecthaus[R] (@insecthaus_adi) el
Ver esta publicación en InstagramWhipspider ?? @insecthaus_adi [R] Tag your Friends ! [R]
Una publicación compartida de Adrian Kozakiewicz/Insecthaus[R] (@insecthaus_adi) el
Ver esta publicación en InstagramBeautiful Parablepharis kuhlii female from Vietnam [R][R][R][R]
Una publicación compartida de Adrian Kozakiewicz/Insecthaus[R] (@insecthaus_adi) el
Expedición bichos
Veinteañero, enérgico y curioso, Kozakiewicz recorre el mundo en busca de nuevas especies de insectos. Viaja a Asia tres o cuatro veces al año para dar con extrañas criaturas en la vegetación de lugares como Tailandia y Laos. En su casa tiene terrarios y cajas para albergarlos, criarlos y estudiarlos (¡además de ponerlos sobre su cara!). "Amo a los insectos por su increíble diversidad y apariencia. Hay especies que se pueden adaptar a todos los entornos en el mundo, por como viven y se camuflan", agregó en su nota con Wired.
El influencer más raro de internet ya convive con 600 especímenes. Más allá de su éxito virtual, consiguió algunos hitos reales como su colaboración con la marca Gucci: para la colección de otoño-invierno 2017, Kozakiewicz posó junto a algunos de sus compañeros de vida y también los ubicó como modelos junto a carteras y otros accesorios.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Más de 250 obras. Íntimo amigo de Vilas, capitán argentino de Copa Davis, cuenta su lucha por recuperar la colección de arte que los nazis le robaron a su familia
En fotos, Todos los invitados a 13° edición de La Fiesta del Polo en Palermo
Ritual. La especia que hay que poner en el árbol de Navidad para atraer la prosperidad económica
Rica y sana. La hierba que aporta magnesio y que ayuda a aliviar los dolores