El letal ataque de un enorme tiburón blanco, bajo la lente de una arriesgada fotógrafa

Impresionantes imágenes de un tiburón de cerca
Impresionantes imágenes de un tiburón de cerca Crédito: Jane Overall
(0)
10 de abril de 2019  • 12:01

Jane Overall logró lo que muchos colegas fotógrafos desean: poder retratar de cerca a un enorme tiburón en el momento del ataque.

Overall, de 32 años, trabajaba en las costas de islas Neptuno, en el sur de Australia. Con una lente de 50 milímetros y desde una suerte de jaula, logró captar el ataque de un tiburón de unos 3.5 metros de largo.

Según el medio inglés The Sun, se estima que la fotógrafa estuvo media hora bajo el agua a la espera de hacer la "captura perfecta" de un tiburón de este tipo, el cual es conocido por ser un depredador en aguas oceánicas.

"Llegó hasta unos dos metros de la jaula y nos atacó porque yo quería tomar unas fotos. Creo que terminó quedándose a dos metros de la cámara. En ese momento estaba disparando 50 fotos por segundo", indicó Overall.

Impresionantes imágenes de un tiburón de cerca
Impresionantes imágenes de un tiburón de cerca Crédito: Jane Overall

Las islas Neptuno forman un archipiélago que es reconocido a nivel mundial por los avistajes de escualos.

Se estima que en esa zona existe una población de cerca de mil tiburones grandes blancos, una especie que mide en promedio seis metros de largo en edad adulta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.