El momento en que un tiburón macho ataca a una hembra con intenciones de aparearse
William Gladstone, especialista en biología marina, logró filmar este curioso ritual de la especie Port Jackson, que incluye mordidas y una lucha salvaje
2 minutos de lectura'

El cortejo y apareamiento en tiburones de Port Jackson es de lo más curioso: cuando el macho comienza el proceso de atracción de la hembra, le muerde la cola, sujetándola, mientras lucha con ella. Finalmente, es la hembra que decide si lo acepta o pelea y se escapa.
Los Port Jackson, a diferencia de la mayoría de los tiburones, pueden comer y respirar al miso tiempo, y usan sus dientes para triturar crustáceos y moluscos. Se encuentran principalmente de noche en las aguas templadas de la mitad sur de Australia y no suponen ningún peligro para los seres humanos.
En cuanto a su forma de aparearse, el profesor de biología marina William Gladstone fue testigo de algunos de estos momentos durante varias inmersiones, en las que su objetivo era filmar los comportamientos de apareamiento de los tiburones Jackson de puerto en la bahía de Cabbage Tree, en Sídney, Australia.

Según William, los machos comienzan su cortejo a la hembra mordiéndola en la cola y sujetándola mientras luchan con ella. El académico le dijo a EuropaPress: “Si la hembra acepta al macho le permitirá aparearse, pero si no, se libera de su agarre y se aleja nadando”.
Otras noticias de Tiburones
"Me perdonó la vida". El impresionante relato del mexicano que sobrevivió a la mordida de un tiburón en la cabeza
Para aferrarse a la butaca. Animales peligrosos: horror minimalista en el medio del océano
"Viaje a lo desconocido". Las increíbles imágenes de tiburones en aguas profundas capturadas por la expedición Uruguay Sub200
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








