El orgánico está de vuelta: gestos curvos e inspiración en muebles que enamoran
De la mano de Fontenla, uno de los espacios más celebrados de Experiencia Living exhibe las tendencias que ya pueden observarse en el Salón del Mueble de Milán
3 minutos de lectura'
El refugio de una pareja a la que le gusta alejarse del ruido y encontrarse con la naturaleza: así se define el fabuloso espacio que desde la planta baja de Bliss y en el marco de la tercera edición de Experiencia Living propone la firma de decoración y muebles Fontenla. “Unos ambientes que a la vez inspiran y permiten encontrar paz, donde sobresalen las texturas de la naturaleza y, por supuesto, los muebles de tendencia”, adelanta Oscar Gil, parte del equipo de interioristas de Fontenla que también integran Gisela Bezek y Florencia Basile.

Los grandes ventanales de piso a techo, la calidez de la madera, la presencia de superficies de piedra, las obras de arte realizadas a mano, la biofilia, una paleta de colores inspirada en la naturaleza y la última tecnología en iluminación se organizan para que todo el espacio rezume una reconfortante sensación de calma.
El mobiliario, en tanto, fue cuidadosamente elegido para equilibrar la estética contemporánea con la comodidad. Las colecciones exhibidas son en todos los casos confeccionadas con materiales nobles de distintas terminaciones –como la madera en tonos claros, mármol e incluso laqueados metalizados– y se combinan a la vez con texturas suaves en alfombras y géneros de tapizados en diferentes tramados.
En esa línea se lucen especialmente la mesa Hunter –con base metalizada y tapa de piedra–, las sillas Terra, el aparador Puro, el sofá esquinero Aura, el conjunto de mesa de centro Slow, los sillones giratorios Esencia, la poltrona Portofino y la mesa de TV Esencia.
Siempre a la vanguardia
“Mirando lo que sucede en el Salón del Mueble de Milán, que también se desarrolla por estos días, notamos que estamos a tono con lo último que se está presentando en el mundo”, advierte Roberto Fontenla, presidente de la firma. Y agrega: “Son ‘solo’ 76 años de historia en los que hemos logrado combinar lo artesanal con lo industrial, teniendo en cuenta siempre las últimas tendencias en diseño y materiales. Para eso contamos con un formidable equipo de más de 300 personas. Y Experiencia Living es, en ese sentido, el lugar ideal para mostrar la innovación de marca”.
Si algo caracteriza a Fontenla, además de la calidad, es la gran variedad y diversidad de líneas, ya que constantemente están incorporando nuevas colecciones. A lo que hoy puede verse en Experiencia Living se suman también las posibilidades para dormitorio, outdoor y playroom. De hecho, la firma es capaz de resolver de forma integral todas las áreas de una casa.
“Otro detalle que hoy nos diferencia como empresa es la customización de productos que podemos ofrecer a los clientes”, marca por su parte el vicepresidente Fernando Fontenla. “Así como adaptamos piezas para este espacio en particular en Experiencia Living, lo mismo hacemos para las casas de los clientes. Incluso podemos resolver piezas completamente especiales”, explica. Y concluye: “Parte del éxito de este recorrido de 76 años tiene que ver con salir de lo estandarizado y ofrecerle al cliente esa posibilidad”.
Más información acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Un departamento de 50 m2 diseñado para una pareja en su nueva etapa de vida
- 2
Cerca de Bariloche, construyeron una casa-galpón pensando en un retiro activo y en paz
- 3
Mirá cómo renovar tu biblioteca aplicándole color
- 4
Antes y después: se jugaron a reformar un departamento maltrecho por su excelente ubicación