El simple truco para mantener las flores frescas por más tiempo
Muchos decidieron regalarlas para San Valentín; en esta nota un tip infalible para hacerlas durar radiantes por varios días
3 minutos de lectura'

Muchos amores tuvieron la suerte de ser obsequiados con unos románticos ramos de flores para el día de San Valentín. Si bien son hermosas, comienzan a ponerse feas enseguida. ¿Es posible hacer que el ritmo se desacelere y que evite que los pétalos caigan tan rápido? Al parecer sí, y muchos trucos fueron compartidos por los usuarios en las redes y no tardaron en viralizarse.
Si bien hay muchos tips para lograrlo, uno que llamó la atención fue uno aparecido en Facebook que se hizo viral. Se trata del grupo de Consejos de limpieza de Mrs Hinch. Allí, una usuaria reveló que se puede aumentar la vida de las flores solo con poner dos monedas de cobre en la superficie del jarrón.
La usuaria británica se refirió a dos peniques, pero vale lo mismo que dos monedas de cobre. Además, para dar pruebas, compartió una foto de su ramo y explicó con mucho orgullo: “Estos tienen casi dos semanas con dos peniques en la parte inferior. Definitivamente funciona”.
The Conversation dice que las monedas de cobre pueden ser antimicrobianas, por lo que pueden usarse para que las flores luzcan como recién cortadas.
“Las flores cortadas comienzan a degradarse casi instantáneamente. El aire y las bacterias pueden bloquear los pequeños poros del sistema vascular de las plantas, impidiendo que el agua y los alimentos vitales se distribuyan alrededor de la flor y estas comienzan a marchitarse. Entonces, al reducir los microorganismos en el agua de la flor, esto debería poder aumentar la vida de sus flores. Por lo que, nuevamente, en teoría, el cobre en las monedas podría matar bacterias y mantener frescas las flores cortadas”, se puede leer en la explicación del sitio web mencionado.
Pero esta no es la única manera de mantener las flores en perfectas condiciones. Otros compartieron sus palabras de consejo en el grupo de Facebook, incluido clavar una aguja en el tallo debajo de los capullos. Aparentemente, esto ayuda a que los mismos se mantengan erguidos.
Otros, por su parte, recomiendan cortar los tallos en ángulo antes de colocarlos en agua con alimento para plantas. Se dice que hacer esto ayuda a que el ramo absorba más agua y nutrientes.
Un clásico que también fue mencionado en el grupo de la red social es el de colocar una aspirina en el jarrón con agua para que las flores se vean mejor durante su proceso de degradación.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








