“El Versalles de Gales”: el increíble castillo vendido a “precio regalado”
Ubicada en Abergele, en el norte de Gales, la magnífica propiedad fue visitada por la Reina Victoria en el siglo XIX
2 minutos de lectura'

A la una, a las dos y a las tres. Con un golpe de martillo se anunció que una magnifica propiedad denominada el “Versalles de Gales” tiene nuevo dueño. La mansión Kinmel Hall fue vendida en una subasta por 1,3 millones de dólares.
Kinmel Hall, también conocida como el “Versalles de Gales”, está ubicado en las afueras de Abergele, en Conwy, en el norte de ese país. Fue construido por la familia Hughes gracias a la fortuna obtenida de la explotación de la mina de cobre de Anglesey. La mansión data de finales del siglo XIX, más precisamente de 1870, y fue visitada una vez por la Reina Victoria.

Con una superficie que supera las siete hectáreas, la magnifica propiedad se vendió a través de una subasta online realizada por Auctioneers Allsops. Allí tres postores ofertaron hasta que uno, cuya identidad se mantienen en reserva, se quedó con la propiedad por 1,3 millones de dólares.

En 2011, la mansión había sido comprada por dos millones de dólares por Acer Properties Limited, una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Inicialmente tenían planes de convertir a Kinmel Hall en un hotel, pero nunca prosperaron.

Si bien pueden parecer cifras escandalosas, esa sensación disminuye cuando se toman en cuenta las dimensiones majestuosas de Kinmel Hall: cuenta con 122 habitaciones y solo la fachada mide 152 metros.

Originalmente, la construcción principal de Kinmel Hall fue pensada para el año calendario: tiene 365 ventanas, 122 habitaciones y 12 entradas. Se usó como residencia privada hasta 1929 para luego convertirse en un spa para tratar con problemas de reumatismo.

La finca permaneció vacía a lo largo de 20 años. Visiblemente deteriorada, un grupo de vecinos le solicitaron al gobierno local que la restaurara antes de que sea demasiado tarde. Ahora, en nuevas manos, existe un misterio en torno al nuevo destino de la propiedad.
Otras noticias de Reino Unido
Pruebas “abrumadoras”. Una investigación señala a Putin por el envenenamiento de un doble espía
Tenía 88 años. Murió el dramaturgo Tom Stoppard, guionista de Shakespeare enamorado y El imperio del sol
Tenía 31 años. La misteriosa muerte del espía británico del MI6 que paralizó al mundo hace 15 años y sembró todo tipo de dudas
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología







