
En buenas manos
El restaurante Agraz, y la cocina de todo el Hotel Caesar Park, está ahora a cargo del joven chef Rodrigo Toso, que recrea productos del país
1 minuto de lectura'
El movedizo y joven Rodrigo Toso es un ilustrado y creativo cocinero que ha circulado por buen número de restaurantes del país y de afuera, y ahora parece haber sentado cabeza en este hotel. Alumno de Alicia Berger y Beatriz Chomnalez, cursó materias en The N.Y. Culinary Institute of America y en L’Ecole Hotelière de Lausanne, Suiza. Su cocina recrea productos del país y tratamientos nativos, algo interesante para un hotel internacional. La carta nueva del Agraz no es larga, sí estacional y abierta a materias primas novedosas, carnes no tradicionales, y tratamientos ídem. Con palo santo del NOA se perfuma el cordero para los ravioles con jugo oscuro de carne ($ 40), se asa el pato criollo con desglase de cerveza (42), el carpaccio de llama se cura en sal de palo santo y pimienta (21). Recomendables la sopa fría de palta, eneldo y naranja con ostra fresca en panceta dorada (23) y la ensalada de hinojos, rúcula, parsnip (un rábano), naranja y gravlax de trucha (25); porteño y moderno, el revuelto Gramajo con jamón de ciervo ahumado. Imperdibles la conserva dulce de quinotos con fondue de chocolates aromáticos (20) y el semifreddo de queso de cabra y limón sutil con cayote cigars y cubos de zapallo (18).
En la cocina transparente se mueve la brigada, con Hernán Marczewiski y Micaela Conesa. El restó está puesto con confortables sofás y silloncitos, mesas amplias e impecables, vajilla ídem; la de vidrio, notable. Un ambiente apacible, con una iluminación cálida. En La Table du Chef del privado, con la cave a la vista, menús degustación en acuerdo con vinos de distintas y distinguidas bodegas.
AGRAZ, Caesar Park Hotel
Dirección: Posadas 1232, Capital
Teléfono: 4819-1129
Especialidad: cocina de autor
Capacidad: 45 cubiertos
Tarjetas: todas
Otros: seguridad, acceso para discapacitados, estacionamiento
Horario: mediodía y noche
Ambiente: * * * *
Atención: * * * *
Cocina: * * * *






