srcset

SmartLiving

En foco. El diseño de iluminación hace la diferencia en este depto moderno

Daniel Karp
Bárbara Orlando
(0)
2 de julio de 2019  • 00:00

Después de 15 años, Ernesto y Sally dejaron su departamento en un segundo piso para mudarse a otro mucho más moderno en la torre Quantum. Para proyectar su nuevo hogar convocaron al arquitecto Diego Abramzon que conjugó a la perfección las necesidades de sus clientes con las últimas tendencias de la deco smart: buen diseño de iluminación, sistemas de domótica, cortinas automatizasas, entre otros. Buenas elecciones, vida inteligente.

Escenas diferentes

Mesa con tapa de vidrio y sillas 'Accord'; sofá 'Corleone', poltronas 'Lofty' anaranjadas, esculturas y floreros (Walmer), cortinas "Silhouette" de Hunter Douglas.
Mesa con tapa de vidrio y sillas 'Accord'; sofá 'Corleone', poltronas 'Lofty' anaranjadas, esculturas y floreros (Walmer), cortinas "Silhouette" de Hunter Douglas. Crédito: Daniel Karp

1. La lámpara 'Copérnico', de la firma italiana Artemide, tiene nueve elipses concéntricas y móviles realizadas en una única placa de aluminio anodizado con 348 leds. Cuando es necesario, los anillos de la lámpara se pueden mover para destacar detalles el armado de la mesa.

2. La placa que baja el cielo raso contiene 46 apliques de luz (Fábrica de Luz) que se controlan desde la tablet o el celular para crear distintos efectos.

3. Además de los spots independientes, una tira de led ubicada entre la placa y el cielo raso proyecta un haz de luz que enfatiza el sentido longitudinal del living.

Crédito: Daniel Karp

Superficies sin sombra

-
- Crédito: Daniel Karp

4. La campana de acero inoxidable tiene incorporadas dos luces que apuntan a las hornallas. Nada de claroscuros a la hora de cocinar.

5. Una hilera de lámparas 'Jacarandá' (Fábrica de Luz) le da luz a la superficie de trabajo enfocadas hacia abajo. Hacia arriba, dan claridad general. Al estar alineadas, acentúan el largo de la mesada.

Perimetrales

Ubicados bien cerca de la pared, los artefactos embutidos proyectan luz rasante sobre el revestimiento de vidrio negro.
Ubicados bien cerca de la pared, los artefactos embutidos proyectan luz rasante sobre el revestimiento de vidrio negro. Crédito: Daniel Karp

6. Se bajó el cielo raso para embutir artefactos perimetrales y se sumaron tiras de led laterales.

En armonía con la deco

En el comedor diario, mesa 'Wave' y sillas de cuero con patas de acero inoxidbale (Walmer). Cortinas roller "Quantum" en tela screen (Hunter Douglas).
En el comedor diario, mesa 'Wave' y sillas de cuero con patas de acero inoxidbale (Walmer). Cortinas roller "Quantum" en tela screen (Hunter Douglas). Crédito: Daniel Karp

7. Sobre la mesa una lámpara colgante alineada con el diseño del comedor diario. El haz de luz no debe generar sombras sobre la mesa.

Puntuales para destacar detalles

Mueble exhibidor (Estudio Abramzon). En el baño, revestimiento y mesada de mármol blanco 'Pigues' (Oscar Revestimientos) con bacha incorporada y grifería cromada (Hansgrohe), mamparas de vidrio divisorias y espejos con temperatura para evitar el empañado.
Mueble exhibidor (Estudio Abramzon). En el baño, revestimiento y mesada de mármol blanco 'Pigues' (Oscar Revestimientos) con bacha incorporada y grifería cromada (Hansgrohe), mamparas de vidrio divisorias y espejos con temperatura para evitar el empañado. Crédito: Daniel Karp

8. Dos artefactos de pared 'Bamboo' colocados de manera transversal son decoración más que suficiente para darle dinamismo al pasillo sin reducir la circulación.

9. Para lograr una claridad sutil, el mueble destinado a guardar y exhibir la vasta colección de autitos del dueño de casa tiene un fondo de tela tensada translúcida (Wagg) con luces led detrás.

10. En el baño, el espejo tiene un reborde de le que funciona como marco. Sobre el mármol claro de la pared el efecto luminoso es más efectivo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.