En India, un restaurante sirve "barbijos" comestibles para generar conciencia
Un plato clásico de India se hizo viral gracias al Covid-19. Lo que empezó como un curioso experimento de un chef terminó siendo un hit en las redes sociales por fusionar el arte culinario con las medidas de prevención de coronavirus.
La cadena de restaurantes Temple City, en la ciudad de Madurai, en el sur del país asiático, sirve el típico pan paratha (también llamado parotta) con la forma de un barbijo, para destacar la importancia del uso de tapabocas en estos momentos.
La receta, muy popular en India, lleva pocos ingredientes: harina de maida, aceite vegetal, levadura, huevos y un poco de azúcar. Se amasa y se cocina a la chapa. "Usé diferentes máscaras, incluyendo las quirúrgicas, para hacer la réplica. Es bueno que nuestro humilde paratha genere conciencia en tiempos de pandemia", relató el cocinero S. Satish al medio Hindustan Times. Por su parte, el dueño de la cadena, K. L. Kumar, explicó: "Además de difundir la necesidad del distanciamiento social, esto nos ayudó a nosotros, porque antes muchos llegaban a nuestros locales sin máscaras. Ahora, todos vienen cubiertos para comprar los barbijos de paratha".
Mask parotta at Madurai hotels ..!! At least now ppl will wear mask [R] pic.twitter.com/PdvHdaXfJv&— Poovai Abishek (@Abiadmk) July 8, 2020
La original preparación, que se ofrece en un combo de dos unidades con salsa a 50 rupias (menos de un dólar), no tardó en ser compartida por personas de todo el mundo en las redes sociales. Lejos de recibir críticas, los usuarios apreciaron el buen humor en medio de la crisis que se vive por el coronavirus.
[R]??[R][R] Much as I love Malabar parotta, this Doesn't look appetizing https://t.co/FTGz7MicOL&— Priyanka Sachar (@twilightfairy) July 8, 2020
Cabe destacar que no es la primera vez que el rubro gastronómico se inspira en la pandemia. En abril, un restaurante vietnamita creó la "coronaburger", una hamburguesa con panes de colores que imitan la forma del virus.
De este lado del mundo, en la provincia de San Juan, una bodega artesanal lanzó un blend tinto en plena cuarentena y lo bautizó "coronavinus". Pese a algunos comentarios en su contra, la bodega salió airosa ya que gran parte del público reconoció el sentido de humor de la iniciativa.
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