1 minuto de lectura'
Protegida entre los pinoscerca de una playa de La Pedrera, esta casa muestra un inusual tinte lila que la distingue entre el verde. Igualmente distintivo es su principal material: al desgaste del salitre y la humedad, este refugio, diseñado por la arquitecta Anne Bazán y llevada a cabo por la arquitecta Guillermina Luz Sánchez, le opone la resistencia del siding, tablones de hormigón con aspecto de madera a los que se le puede dar el color deseado. La estructura, que se monta en seco, se basa en columnas de acero galvanizado, un bastidor que define la forma.

Si afuera se optó por siding en seco, en las paredes y pisos interiores se luce el dibujo de la madera auténtica, tratada especialmente para preservarla del clima antes de aplicarles un blanqueado.

Contra un fondo de continua claridad, la estética marina se expresa en las figuras de peces y estrellas de mar, y en la colección de caracoles en los alféizares y sobre los muebles.

El living es de doble altura y está equipado para el relax, con la naturaleza y el fuego en primer plano. La escalera con tirantes en la baranda lleva a un entrepiso, donde está el dormitorio.

La cocina tiene todo lo necesario: mesada contra la pared, isla de material -rematada por un grueso tablero de madera- y banquetas. Aquí se sirven las comidas en una atmósfera relajada, como de barra de bar, bajo lámparas de aluminio industriales.

Desde las galerías se respira el mar y se recibe el brillo especial del sol, en un entorno de arena que clarea entre el escaso pasto y las piñas caídas.

Para evitar que los techos de las galerías oscurecieran el interior de la casa, se les colocó policarbonato traslúcido.


Por fuera, la casa se revistió con siding cedar, un material sintético que imita los listones de madera con sus vetas, al que puede dársele el color deseado.

1Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
2Un perro detectó el cáncer de un matrimonio y les salvó la vida
3Así se puede ahuyentar fácilmente los mosquitos de tu casa: el consejo que no falla
4Pablo, el argentino que dejó a su familia para ser therian dálmata en México: “Ladra y odia bañarse”





