Cuál es el alimento que tiene más hierro y proteínas que las lentejas
Se trata de una excelente opción para personas que realizan actividad física con intensidad
2 minutos de lectura'

Nuestra salud es una de las grandes preocupaciones que tenemos los seres humanos. Cuidarla significa mucho, ya que de esto dependerá cómo será nuestra calidad de vida cuando lleguemos a la vejez y para hacerlo existen algunos hábitos que debemos mantener como una correcta alimentación y alguna actividad física.
En este punto, podemos centrarnos en algunos alimentos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo y por supuesto a nuestra salud. Además, algunos de estos alimentos son los más recomendados para quienes realizan algún tipo de deportes o al menos tienen una vida muy activa en cuanto a su cuerpo.

Un alimento que aporta hierro y proteínas
Entre los alimentos que se aconsejan para incorporar hierro y proteínas a nuestro cuerpo aparecen las lentejas. Sin embargo, existe otro alimento que es capaz de aportar muchos más que las lentejas y se trata del cerdo, que además es muy utilizado en algunas regiones para grandes platos de la gastronomía.
Es un alimento rico en hierro, nutrientes y proteínas. Además, tiene muy pocas calorías y una baja cantidad de hidratos de carbono, lo que lo convierte en una opción ideal para personas activas, como los deportistas. Entre sus beneficios podemos mencionar que fortalece el sistema inmunológico y mejora los niveles de potasio, calcio, hierro y magnesio.

Quienes consumen este tipo de alimentos, por lo general lo preparan en olla o tipo tacos. Para ello, mezclan el cerdo con cebolla y ajos para hervirlos juntos. Hasta se puede hacer procesado para tomarlo como una especie de caldo.
Sea como sea, se trata de un alimento que no debe faltar en tu dieta a la hora de cuidar tu salud, aunque está contraindicado para quienes sufren de cirrosis hepática, colesterol o hipertensión arterial.
Otras noticias de GDA
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
3El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 4
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz










