Cuáles son las cuatro plantas que no deberías tener en tu casa para no sufrir la presencia de garrapatas
Una vegetación que crea un microclima húmedo atrae a este tipo de parásitos que atacan a humanos y animales por igual; enterate cuáles son para lograr descartarlos por completo
3 minutos de lectura'

Expertos en jardinería alertaron sobre cuatro tipos de plantas que son un imán para la aparición de las garrapatas. Estos parásitos que buscan alimentarse de sangre para sobrevivir suelen ocultarse entre el ramaje de algunas plantas y así perjudicar la vida de los seres humanos y, también, de los animales.
Ante la aparición de una posible víctima, las garrapatas activan su sentido de orientación y se adhieren al cuerpo de su presa, generando una sensación molesta. Para evitar este momento desagradable, se deberá evaluar qué tipo de plantas son las que más le llaman la atención a estos animales.

Una de las plantas que más se desaconseja tener en un jardín es el helecho. Su follaje voluminoso es ideal para que las garrapatas sobrevivan y se reproduzcan. Al crear una gran capa gruesa de sombra con sus hojas, las temperaturas son frescas y agradables para que puedan instalarse en esa zona de la casa.
La siguiente en la lista es la hiedra. Al ser una planta decorativa, que cubre paredes, medianeras y suelos, se convierte en un hábitat ideal para que se oculten las garrapatas, quienes aprovechan el denso follaje.
El limoncillo también enciende las luces de alerta para la reproducción de garrapatas. Es que su crecimiento compacto y la tendencia a mantener el suelo húmedo convierten al lugar en un escenario ideal para el desarrollo de larvas.

La última opción que debes desechar si no querés tener la presencia de garrapatas es el banano oriental -o plátano oriental-. Aunque este tipo de planta no es muy común por estas latitudes, son plantas que proporcionan un ambiente sombrío y húmedo, capaz de atraer a cualquier tipo de animal de pequeño tamaño.
Es clave comprender que el problema de las plantas mencionadas no es su aroma, ni aspecto, sino el microclima que generan para la reproducción de las garrapatas. Al tener una vegetación espesa y húmeda, sobre todo, se convierten en un refugio para estos parásitos.
Consejos para ahuyentar a la plaga de garrapatas
Dos tips fundamentales para combatir la proliferación de estas larvas y parásitos son la poda y limpieza y el cultivo de plantas repelentes, tales como la lavanda, el romero, entre otras, quienes con su aroma repelen a las garrapatas y las alejan de esa zona del jardín.
Lo primero -y necesario- es podar el césped del jardín para dejarlo presentable y favorecer la circulación del aire. Al tener un corte al ras, las garrapatas no tendrán un lugar para poder ocultarse. Otro consejo es levantar las hojas caídas de los árboles y los desechos vegetales para el mismo fin: eliminar los espacios para que se puedan esconder.

Otro detalle a tener en cuenta es la inclusión de plantas repelentes o aromáticas que ahuyenten a las garrapatas. La lavanda, el romero, la menta y la citronela son ejemplos a tener en cuenta no solo para espantar a las larvas, sino, también, para darle un color diferente al jardín con cultivos que espantan a estos animales que se convierten en una pesadilla.
Otras noticias de Animales
Les cambió la vida. La encontraron sola y hambrienta afuera de su carpa en el medio del desierto y realizaron un rescate casi imposible
Conmovedor. Estaba por casarse, pero en el salón que alquilaron aparecieron unos invitados inesperados que le cambiaron la vida
Este 31 de diciembre. El YouTube para mascotas: así las podés tranquilizar ante la presencia de pirotecnia
1Una resolución histórica cambió el destino de un pueblo en Formosa
2La Justicia levantó la prohibición de salida del país de Javier Faroni tras el episodio en Aeroparque
3El Gobierno acelera la compra de cuatro helicópteros italianos para la Armada
- 4
Cortes de luz en vísperas de Año Nuevo: miles de usuarios no tuvieron suministro en la Ciudad y el conurbano









