Durmió en su oficina y solo comió arroz durante 20 años: por qué ahora lo lamenta
Ahorró a comienzo del año 2000 y hoy en día se arrepiente de la vida que llevó; por qué tomó la decisión y qué le hizo cambiar de opinión
3 minutos de lectura'

La etapa de jubilación es un momento que muchas personas esperan tras años de trabajo. Esta época se convierte en una muy especial, ya que les permite descansar y disfrutar de todo lo que cosecharon durante su empleo; sin embargo, en algunos países no existe este tipo de compensación y los trabajadores se ven obligados a ahorrar lo máximo posible o, en su defecto, seguir trabajando.

Hace poco, el diario South China Morning Post contó la historia de un hombre japonés que logró ahorrar para su jubilación 870.000 dólares después de vivir aproximadamente 20 años con lo mínimo. Él trazó un meticuloso plan para que no le faltara nada en su pensión, realizando enormes sacrificios.
Este individuo, de 45 años, comenzó su plan de ahorro al principio de la década del 2000, tras lograr conseguir un trabajo estable. Para lograr ese objetivo, la empresa para la cual trabajaba le exigía a sus empleados que realizarán horas extras.
“Solo trabajando duro y haciendo horas extras puedes alcanzar la felicidad futura”, exclamó el hombre. Durante más de dos décadas, vivió en el dormitorio de una empresa, pagando 30.000 yenes, en pesos argentinos son aproximadamente 186 mil, el mes de alquiler y sus comidas eran muy pobres, las cuales consistían en frutas, verduras y algún otro tazón de arroz, según lo detalló el medio.
Él estaba obsesionado con ahorrar todo el dinero posible, lo que lo llevó hacer muchas horas extras y turnos hasta pasada la medianoche, para cuando llegará el momento de jubilarse contará con todo el dinero posible.
En algunas ocasiones, su cena consistía en una bebida energética que conseguía mediante puntos gratuitos en las tiendas. Después de que se estropeara el microondas, empezó a comer papas desde el invierno hasta el verano, que cocinaba en el parabrisas del auto de un amigo.
Él nunca utilizaba el aire acondicionado ni la calefacción, se refrescaba con una camiseta mojada y se calentaba en invierno haciendo sentadillas, y todo esto lo hacía como métodos de ahorros para lograr alcanzar su meta de dinero soñada.

Todos esos esfuerzos que realizó durante años dieron frutos a principios del 2024, cuando en sus redes sociales anunció que, finalmente, había ahorrado 135 millones de yenes, lo que equivale a 860.000 dólares.
Gracias al estilo de vida que llevó durante años, se inspiró para escribir un libro en el que da consejos para ahorrar dinero, lo que se convirtió en otra fuente de ingresos.

Hoy en día bajó ese ritmo, se sirve cuatro huevos cocidos en el desayuno y compró un microondas para poder disfrutar de las comidas calientes; sin embargo, para este hombre no todo es felicidad, ya que se enfermó por comer mal durante tantos años y admitió que lamenta la vida miserable que llevó.
“Si el yen sigue depreciándose, nunca alcanzaré la libertad financiera, ¿para qué he trabajado estos 21 años? Todo es inútil, es muy trágico”, comentó en sus redes sociales.
Otras noticias de Virales
Fortuna juvenil. Dejó la escuela por los videojuegos y se hizo millonario a los 17: la historia de Rezon
Lo comparó con Colón. El día que Stephen Hawking advirtió sobre los peligros de contactar seres extraterrestres
Afecta al cuerpo humano. Los graves daños físicos que podría sufrir una persona que vive como therian
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
3Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?









