Reveló en las redes el truco para sacar las manchas amarillas de las almohadas y desinfectarlas
Una usuaria de Instagram mostró el procedimiento adecuado para mantener la higiene de este elemento cotidiano y tan importante para lograr un buen descanso
3 minutos de lectura'

Dormir las horas recomendadas por los expertos, es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente durante la siguiente jornada. Pero para cumplir correctamente con este proceso fisiológico, es necesario tener un espacio armónico, así como un buen colchón y también una buena almohada. Sin embargo, algo muy importante, aunque que no se tome tan en cuenta, pero que es de gran importancia para evitar riesgos para la salud, es mantener la higiene necesaria de la ropa blanca y los elementos que están dentro de la habitación.
En primer punto, los componentes de la cama, como las sábanas, se deberán cambiar cada una semana. Luego, llegó el turno de inspeccionar las almohadas, donde uno apoya la cabeza y pueden ensuciarse con transpiración (que contribuye a regular la temperatura en las horas de sueño) o saliva, que puede caer de la comisura de la boca cuando la persona que descansa se relaja.
Es por estos procesos, vinculados a la humedad y los ácaros, que la almohada puede adquirir un color amarillento, que indica que este producto debe ser higienizado cuanto antes. Ahora bien, muchos se preguntan cuál es la técnica correcta para hacerlo.

Con un truco casero, práctico y efectivo, la usuaria de Instagram Paula Seiton compartió un video donde mostró el paso a paso de su método para blanquear una almohada y que esta quede reluciente como la primera vez que se usó. “¿Sabes que dentro de nuestra almohada se va acumulando polvo y podemos llegar a tener miles de ácaros? Se calcula que en un colchón llegamos a tener hasta 2 millones. Por eso es importante esta limpieza”, introdujo la creadora del contenido, que acercó una fórmula muy replicada por sus seguidores.
A la hora de dar más precisiones para poner en práctica este método, del cual poco se habla, pero que es fundamental para quitar las manchas de este producto, Seiton explicó el procedimiento preliminar antes de enviar la almohada al lavarropas: “Sacá las fundas y aspirá: cada gramo de polvo puede tener hasta 15.000 ácaros. Utilizá bicarbonato y vinagre: para desinfectar y dejarlas más blancas y jabón líquido para que no queden restos de jabón en polvo dentro”, indicó la usuaria.

Para concluir con este video, que fue recibido con reacciones muy positivas por parte de sus seguidores, la influencer explicó cuál es el último paso para secar la almohada y que esta se pueda volver a utilizarse cuanto antes: “Secá al sol para no dejar ni un rastro de humedad”, culminó Seiton, y así dio por finalizado su consejo virtual.
“A algunas se les deforma el relleno en el lavarropas”; “Yo las tiro y me compro otra”; ¿Se pueden secar en secadora?”; “Las almohadas viscoelásticas no se pueden meter en el lavarropas. Salen rotas”; “El lavado no tiene que incluir centrifugado porque el relleno se daña, se hace un bollo y se deforma la almohada”, fueron algunos de los comentarios y datos que los usuarios sumaron al tip hogareño que Seiton brindó en Instagram
Otras noticias de Virales
Con final inesperado. Sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
Conexión espiritual. Estuvo muerto durante 105 minutos y vio cómo entrar al cielo
Definición. Qué significa la popular frase en latín Vincit Omnia veritas y por qué se usa como un lema de victoria
1Hasta cuándo el mal tiempo y el calor, según el último pronóstico del SMN
2Quién es Mónica Almada, la elegida de Karina Milei para desembarcar en la AGN pese a la bronca de los aliados
- 3
Miguel Borja viaja a México para formalizar su vínculo con Cruz Azul
- 4
El áspero mensaje sobre la internación de Cristina Kirchner que compartió Marcos Galperin









