Entró a un acuario abandonado y se llevó una espeluznante sorpresa
Las imágenes se difundieron a través de la cuenta de TikTok de una joven francesa y dejaron perplejos a los usuarios de la red social
3 minutos de lectura'

En las redes sociales se puso de moda una tendencia cautivadora para muchos: la exploración urbana. Los usuarios de TikTok, Instagram y YouTube irrumpen en edificios abandonados o asentamientos antiguos para filmar el estado en el que se encuentran tras años de abandono. Sus videos recorren el mundo y, mientras que muchos se maravillan con lo que ven, otros imaginan historias de crímenes o fantasmas que giran en torno al lugar. Esta vez, la protagonista fue una joven francesa de 24 años identificada como @jujurbex que, en un viaje a España, se metió dentro de un acuario y captó en video las espeluznantes imágenes con las que se topó.
Su clip de apenas 16 segundos cautivó a más de 250 mil personas en TikTok. Como se puede ver en el video, la joven entró por una pequeña ventana del edificio y acompañada de uno de sus amigos y empezó a explorar el recinto abandonado.
Ya al entrar se ve el deterioro de las instalaciones y cómo lo que supo ser un acuario para toda la familia se convirtió en un espacio de terror y desolación. Las paredes que aún conservan la pintura color celeste marino tienen adornos en los pasillos con información de los animales que allí se encontraban. Sin embargo, fue lo que vio dentro de las exhibiciones lo que alarmó e impresionó a sus espectadores.

Junto a una pared sumamente deteriorada, el cadáver de un calamar en descomposición presentó los primeros signos de abandono. Piel seca, tentáculos desgastados y completamente tieso, el cuero del animal yacía en el piso de uno de los salones. Segundos después, mostró a una estrella de mar bajo las mismas condiciones y adherida a un caño oxidado.
Conforme se avanza en el clip se descubren más especies muertas, otros calamares dentro de peceras con los vidrios rotos y ya sin agua, y otros tantos signos de deterioro en las instalaciones.
Pero, quizás una de las imágenes más alarmantes del video es la de un tiburón encerrado dentro de una pequeña pecera, también con los vidrios rotos y signos de pintura desgastada.
Cuando las imágenes empezaron a recorrer las redes, los usuarios se espantaron al creer que todos esos animales habían muerto por la falta de cuidados y abandono del lugar. Sin embargo, las instalaciones en las que se encontraron los cuerpos dan cuenta que eran criaturas disecadas y puestas en ese lugar para exhibirlas e informar a los visitantes de sus características biológicas.
Meses atrás, un caso similar generó indignación al encontrarse un tiburón blanco abandonado en una pileta de otro acuario. No obstante, y al igual que en esta oportunidad, Rossie -el nombre del animal- también era una criatura disecada y colocada en ese lugar para exhibición. Pese a esta información, ambos casos lograron alcanzar una gran viralización y fueron muy comentados por los usuarios.
Otras noticias de Tiburones
El temor de los océanos. Científicos descubrieron que los tiburones cambian sus dientes según el tipo de alimentación que llevan
Desde un crucero. Dejó caer su GoPro al medio del océano y lo que revelaron las imágenes lo dejó aterrado
4 ataques en 48 horas. Cómo las playas del este de Australia se convirtieron en la tormenta perfecta para los tiburones
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4La receta de la felicidad de Albert Einstein que va más allá de la ciencia









