Escándalo: un profesor fue grabado mientras agredía a una mujer antes de una clase virtual

El docente de física de una escuela secundaria mexicana aparentemente agredió a golpes a una mujer en la previa de un curso a distancia: los estudiantes lo grabaron y lo subieron a las redes
El docente de física de una escuela secundaria mexicana aparentemente agredió a golpes a una mujer en la previa de un curso a distancia: los estudiantes lo grabaron y lo subieron a las redes Crédito: Captura Noticiero Televisa
(0)
29 de octubre de 2020  • 16:16

Un profesor de física de un colegio secundario de la localidad de Aragón, en el noreste de la ciudad de México, fue grabado el martes pasado por sus estudiantes mientras agredía a una mujer, presuntamente a golpes, poco antes de comenzar una clase online.

Un profesor agrede a una mujer y es grabado por sus estudiantes en México.- Fuente: Twitter

00:44
Video

En el video, que se difundió por redes sociales, se escucha que una mujer llora mientras aparentemente es agredida por el docente, en la previa de una clase de Física 3 del Colegio de Bachilleres Plantel 9.

Luego de protagonizar la violenta escena, el profesor se acerca a su computadora y aparece en cámara con la intención de comenzar su clase a distancia, modalidad impuesta por la pandemia de coronavirus. "Buenos días, jóvenes", dice el docente una vez instalado frente a la pantalla, mientras se escucha que una mujer detrás suyo le grita: "¡Eres un p. mentiroso!".

Según lo que informa el diario mexicano El Universal, luego de que el video se viralizara, el profesor, de nombre Cuauhtemoc Chiapa, grabó otro video en el que trató de explicar que los ruidos que oyeron los estudiantes tenían que ver con sus vecinos. "Vivimos en un condominio y estamos rodeados de muchos vecinos", expresó.

La aclaración del docente no sirvió de mucho, ya que las autoridades del colegio donde trabajaba informaron a través de su sitio de Facebook que el profesor de física había sido suspendido hasta que se esclareciese el caso.

El profesor compartió un video para explicar que los ruidos que se escucharon en su clase provenían de sus vecinos
El profesor compartió un video para explicar que los ruidos que se escucharon en su clase provenían de sus vecinos Crédito: Captura Noticiero Televisa

Por su parte, un grupo de estudiantes de esa institución, escandalizados por el hecho, tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 9, mientras que otras personas encapuchadas atacaron con piedras y palos el frente de la propiedad.

Según informaron los responsables, la toma se dio en el marco de distintas situaciones de violencia de género protagonizadas por integrantes del plantel docente y las autoridades.

El grupo de estudiantes que realizó la protesta se organiza bajo el nombre Rebeldía Negra y presentó a los directivos del colegio un petitorio de 10 puntos que, según lo que informó el establecimiento a través de redes sociales, fueron contemplados en detalle.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.