Espeluznante: descubren un cementerio de 1400 años de antigüedad con raras siluetas de los cuerpos enterrados

Un grupo de arqueólogos en Inglaterra encontró un cementerio que data del siglo XVII y que presenta extrañas "huellas" de donde estaban enterrados los esqueletos y ataúdes
Un grupo de arqueólogos en Inglaterra encontró un cementerio que data del siglo XVII y que presenta extrañas "huellas" de donde estaban enterrados los esqueletos y ataúdes Crédito: Daily Mail
(0)
19 de septiembre de 2020  • 12:34

A partir de una excavación en la ciudad de Oulton, Inglaterra, un grupo de arqueólogos descubrieron un antiguo cementerio con más de 200 tumbas que datan del siglo VII. El lugar albergó hombres, mujeres, niños y bebés, cuyas siluetas pudieron detectarse y asombraron a los expertos.

El lugar está ubicado cerca de Sutton Hoo, un famoso cementerio medieval que fue descubierto en 1939 y cuenta con dos lugares de entierro de los siglos VI y VII. Al parecer, una comunidad agrícola se ubicaba en la antigüedad detrás del cementerio y allí es donde los arqueólogos encontraron las nuevas tumbas.

En el terreno se pudieron encontrar "siluetas de arena" o manchas de los esqueletos, que solo pudieron volverse visibles en el suelo altamente ácido de la región. Las huellas de los cadáveres estaban, según los especialistas, mal conservadas, pero ayudaron a revelar los 191 entierros y 17 cremaciones del sitio que tiene 1400 años de historia, según consignó el Daily Mail.

Debido a la acidez del suelo y los métodos deficientes de conservación utilizados en los entierros, no quedaron huesos, sino siluetas de los esqueletos y sarcófagos que fueron instalados bajo tierra. "Estas sombras también revelaron rastros de los ataúdes de madera en los que estaban enterrados algunos de los individuos", dijo el arqueólogo Andrew Peachey.

Los expertos detectaron que en el cementerio vivía una comunidad agrícola
Los expertos detectaron que en el cementerio vivía una comunidad agrícola Crédito: Daily Mail

En el lugar también se hallaron objetos como broches de aleación de cobre, adornos de ámbar y vidrio, pequeños cuchillos de hierro y monedas de plata. Muchas tumbas contenían cerámica; otras llevaban armas como espadas, puntas de lanza de hierro y escudos.

En un comunicado, un vocero del Servicio Arqueológico del condado de Suffolk califica el descubrimiento como "significativo a nivel nacional" y agrega que "es importante que supervisemos y registremos este trabajo para que podamos comprender la comunidad enterrada aquí y sus conexiones con otros hallazgos".

El cementerio ya fue excavado completamente. De esta manera, se allanó el camino para la realización de próximos estudios que sirvan para develar más detalles sobre los 200 anglosajones que fueron enterrados en esa ubicación y otras eventos que hayan tenido lugar en las cercanías.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.