Estados Unidos: tres adolescentes pescaron un atún rojo de 317 kilos

Tres adolescentes de 17 años salieron a pescar y capturaron a un atún rojo de casi tres metros de largo. La criatura gigante se vendió a dos mil dólares
Tres adolescentes de 17 años salieron a pescar y capturaron a un atún rojo de casi tres metros de largo. La criatura gigante se vendió a dos mil dólares Crédito: Captura YouTube
(0)
17 de julio de 2020  • 17:10

Tres adolescentes de Portland, Maine, en Estados Unidos, lograron capturar con sus cañas un enorme atún rojo de 317 kilos. La tarea implicó un esfuerzo colosal durante siete horas de lucha con la gigante criatura.

Según publicó la CNN, los amigos de 17 años estaban a 64 kilómetros de la costa cuando lo pescaron. "No vimos al pez hasta seis horas después de la pelea. No quería subir. Es increíble que tuviera tanta fuerza", relató Wyatt Morse, uno de los protagonistas de la historia y propietario del barco en el que tuvo lugar la hazaña.

Morse agregó que, si bien no podían verlo, estaban seguros de que era enorme: "Capturé a muchos peces en mi vida y en cuanto sentí la fuerza de este supe que iba a dar mucho trabajo".

La excursión fue el 1 de julio pasado, en el primer viaje de Morse a bordo de un nuevo barco. Griffin Buckwalter, otro de los pescadores, grabó un video del momento y lo publicó en YouTube. "Fueron como siete horas de caos. El pez todo el tiempo intentaba escaparse, así que literalmente no pudimos descansar o relajarnos ni cinco minutos", señaló el muchacho. Junto con Morse y Buckwalter, también se encontraba Martin Scanlan, encargado de sostener la caña a pesar del agotamiento.

"Cuando el pez salió del agua, fue una locura. Creo que ninguno esperaba que fuera tan grande", comentó Buckwalter.

Una vez capturado, apareció otra complicación: el pescado era demasiado grande para llevarlo en el bote hasta la orilla. Scanlan, entonces, llamó a su padre para que fuera a ayudarlos con otra embarcación.

Una empresa local de procesamiento de pescado les compró el gran atún por dos mil dólares. El ejemplar medía casi tres metros. Luego de ser destripado y despojado de su cabeza y cola, todavía pesaba alrededor de 250 kilos. Tras la aventura, Morse, Buckwalter y Scanlan sostuvieron que ahora salen a pescar todos los días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.