Faena, en su mejor momento

Lana Faena junto a Luna Paiva
Lana Faena junto a Luna Paiva Fuente: LA NACION
El príncipe
(0)
26 de enero de 2019  

PUNTA DEl ESTE.- Entusiasmado con el libro sobre su vida, que próximamente publicará la prestigiosa editorial Rizzoli, con proyectos en otras playas paradisíacas y extendiéndose sin fin en el mundo del arte, la hotelería y el real estate, Alan Faena está sereno y, dicen en su entorno, visiblemente feliz.

La culpable de ese amor sería la talentosa artista Luna Paiva, hija de Teresa Anchorena, famosa por sus esculturas de plantas, elevadas a un punto de auténticas joyas. Paiva nació en París, vivió en Montevideo, es madre, fotógrafa, pintora, actriz, vidrierista, escenógrafa y escultora. Se los vio haciendo fotos en las playas de José Ignacio. Ella de rosa, él de blanco. Postal absoluta de una relación que marcha en secreto, de a pasitos (sólidos).

Trump, las balas y la ex de Pettinato

Que Eric Trump, el tercer hijo del presidente de Estados Unidos, haya asistido a la Expo Real Estate Punta del Este (encuentro de inversiones inmobiliarias de Latinoamérica) y que haya aprovechado para ver cómo avanza la lujosa mole que construye sobre Playa Brava –según él, el nivel de ventas ya supera el 75% del total de unidades– podría decirse que era esperable. Lo que resultó llamativo es su extrema simpatía por las costumbres charrúas, lo que sabe sobre puntos de entrecotes y cortes de asado (sorprendió hablando de pulpa de vacío), y también lo interesado que está con el tema del arte. Por eso se mostró tan a gusto charlando con Karina El Azem, la artista plástica que se hizo famosa, entre otras cosas, por hacer cuadros con balas, siempre reflexionando contra la violencia.

Invitada a la charla, la ex de Roberto Pettinato se sorprendió cuando supo que el hijo de Donald Trump conocía su obra, siempre llamativa, ya que utiliza balas 9 milímetros o gotas de su propia sangre. ¿Si habrá algo suyo en la torre que balconea el mar? Ella sonríe, muy discreta, pero habrían intercambiado tarjetas personales.

Expresidente brinda en los cerros

Aguaverde es una belleza de más de 40 hectáreas en lo alto del cerro Eguzquiza. Actualmente en manos de un empresario del rubro textil, acaba de inaugurar restaurante (lo maneja la hermana de Marcos Gastaldi, esposo de Marcela Tinayre), salones de fiestas, spa y cinco suite que flotan en la inmensidad del paisaje. Y hasta ahí va, encantado y con la certeza de ser anónimo, el expresidente Carlos Menem. Se lo vio en varias oportunidades junto a su hija Zulemita y su sobrino Adrián. Dicen que ella está soltera otra vez y el padre, con muchas ganas de elegirle candidato. Interesado en los viñedos del lugar (plantados por Familia Deicas), Menem brindó con un blend que lo maravilló y habló de las bondades de La Rioja, cada vez con más proyectos vitivinícolas, sobre todo en el Valle de Chilecito, donde sobresalen el bonarda y el torrontés.

Custo Dalmau versión Sudamérica

Es habitué en el Este; además tiene local en la calle 20, en la punta. Ahora está entusiasmado con el proyecto de Buenos Aires, que se concretará este año en Palermo. La tienda se llamará Barcelona y habrá prendas suyas y de tres diseñadores catalanes. Por estos pagos hizo desfile y salió bastante. Se lo vio en Tequila y comiendo en sitios apartados, esos que pueden disfrutarse sin techo, bajo la luz de la luna y los pies en la arena. Su locura es la corvina negra a la parrilla y dice que las caipiroscas con poca azúcar son las mejores del mundo. "Estoy convencido de la importancia de este balneario como plataforma de entrada a Sudamérica", dijo el diseñador, que presentó en Uruguay la misma colección que mostró en septiembre en el NYFW.

Festejo animal

La estrella del Punta Open terminó siendo una caniche toy, negra, la mascota adorada del tenista Guillermo Durán. Junto al también argentino Guido Andreozzi, luego de ganarles al sueco Markus Eriksson y al brasileño Fernando Romboli, por 6-2, 6-2, Luna comenzó a dar vueltas carnero y hasta se refrescó metiendo la cabeza entera en un fuentón que contenía hielos y botellas de espumantes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.