Gal: el mundo a puerta cerrada

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
16 de junio de 2019  

Puntaje: 8

Dónde: Conde 3121, Coghlan. Teléfono: 15-2861-2250. Otros: de Miércoles a sábado, de noche; sábado y domingo, mediodía. Tarjetas de débito y efectivo

Tres generaciones de fanáticos de la buena mesa. A Gustavo A. Lanús -mucho más profesional que sus antecesores- lo conocemos de muy joven, en el Gorriti de Palermo y luego en el inolvidable y francesísimo Bleu Blanc Rouge que plasmaron Laurent Lainé, Martín Pittaluga y Alfredo Comas en Punta del Este y en Buenos Aires. Después, fue Bariloche, por el año 2000, cuando abrió Naan y luego Santos, con la modalidad a puerta cerrada de la que fue pionero y continúa con total legalidad, pero con imprescindible reserva.

Crédito: Diego Spivacow

Ahora lleva adelante GAL (sus iniciales) en la encantadora casa de su infancia, que conserva la puesta de su madre. El comedor de la infancia hoy es el principal del restaurante; la mesa de vidrio se refleja en un gran espejo, y el retrato de la bella abuela Catalina. Lo que fue el living lo ocupan mesas chicas, y el escritorio acogedor da lugar a otras cuatro, recomendado para el trago de bienvenida. Adelante, el jardín; atrás, el patio, la piscina y, tal vez, mesitas.

La cocina de Gustavo Lanús no es despampanante ni modernosa, pero sí bien trazada y equipada adecuadamente para su corta brigada.

Carta elegante para "la cocina del mundo", como la describe Gustavo, con tendencia francesa. El pâté maison sale completo con su relish, pepinillos, ensaladita y pan de nuez, perfecto para dos ($500); también para dos los mejillones a la provenzal (550). Principales: malfatti de espinaca y ricotta (490), pollo a la cazadora con hongos braseados (550), y el hit: lomo al vino tinto con papas dauphinoise y espinacas a la crema (880). Panes y foccacia recién salidos del horno.

Crédito: Diego Spivacow

Postres

Espuma de limón, marquise de chocolate, sopas de fruta, helado y strudel de manzana.

Mediodías de fines de semana, lista de cocina informal y à la ménagère: sopa de cebollas, canelones verdes, goulash con gnocchi, escalopes provenzal, filet de merluza, crêpes de dulce de leche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.