"Gracias a todes": Alberto Fernández sumó el lenguaje inclusivo a su discurso
1 minuto de lectura'

El presidente Alberto Fernández apuesta fuerte por el lenguaje inclusivo. Al menos, eso se hizo visible en el discurso de hoy en Chaco, en la que se mostró junto al gobernador de esa provincia Jorge Capitanich inaugurando un complejo habitacional. El presidente abrió y cerró su discurso hablándole a todos, a todas y a "todes".
"Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues", fueron las primeras palabras de presentación de Alberto Fernández en la que se lo vio muy enérgico.

El lenguaje inclusivo es conocido por su palabra más famosa: "todes". Se trata de una alteración gramatical que propone reemplazar la letra "o" (que tiene una finalidad masculina), por la letra "e", que sería la alternativa y que no discierne ningún género en particular.
Al finalizar, el presidente agregó: "No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes".
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”




