Halloween: el telescopio Hubble captó una curiosa imagen de dos galaxias con forma de calabaza
1 minuto de lectura'

A pocas horas de celebrarse Halloween, el telescopio Hubble capturó una imagen de dos galaxias que, por su forma, parecen una calabaza. En la foto se puede observar que las estrellas de esas galaxias se unen para formar dos ojos y una sonrisa.
"Esto es, en realidad, una muestra de las primeras etapas de una colisión entre dos galaxias que se encuentran a 120 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Can Mayor", explica la NASA. El color general "de calabaza" corresponde al brillo de las estrellas rojas en las galaxias, denominadas NGC 2292 y NGC 2293.
La "sonrisa" tiene color azul debido a los cúmulos de estrellas recién nacidas. Por otra parte, los ojos brillantes son concentraciones de estrellas alrededor de un par de supermasivos agujeros negros.
El astrónomo William Keel, de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, Estados Unidos, cree que esas galaxias, que cubren una extensión de 100.000 años luz, podrían fusionarse en una sola galaxia espiral luminosa gigante como la UGC 2885, cuyo diámetro es más del doble del de la Vía Láctea.
Esta noticia llega en una semana en la cual la NASA aseguró que hay más agua de lo que se creía en la Luna. Según se informó, se encuentra atrapada en forma de hielo en una multitud de microcráteres.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto






