¡Hora de comer!: el secreto del boom de Nadiya Hussain, estreno de Netflix

La cocinera que es furor en Netflix enseña cómo cocinar rápido sin resignar sabor
La cocinera que es furor en Netflix enseña cómo cocinar rápido sin resignar sabor
(0)
19 de mayo de 2020  • 16:21

Haber ganado la sexta edición del reality show de cocina The Great British Bake Off , en 2015, fue el punto de partida para un futuro más que fructífero. Decenas de libros, centenares de entrevistas, un torta de naranjas con la que impresionó a la reina Isabel II para su cumpleaños 90 y un significativo aporte para la integración de los musulmanes en el Reino Unido. Y como si esto fuera poco, Nadiya Hussain (30) ahora tiene su propio reality en Netflix .

La reina Isabel II corta su torta de cumpleaños 90 junto a Nadiya
La reina Isabel II corta su torta de cumpleaños 90 junto a Nadiya Fuente: Reuters

Nadiya's time to eat (Hora de comer con Nadiya) es un éxito que combina ingredientes a la perfección: recetas simples rápidas y entrevistas todo en un formato ameno: cada episodio no supera los 22 minutos. Sí, como el tiempo máximo de preparación de cada plato. Alineado a esa premisa, en cada entrega la chef descendiente de inmigrantes bangladesíes resalta una de las máximas expresadas durante el primer episodio: "La vida es corte Disfruta de tu familia y de tu tiempo".

Cada uno de estos platos Nadiya los prepara y cocina en menos de 25 minutos
Cada uno de estos platos Nadiya los prepara y cocina en menos de 25 minutos Crédito: Instagram @nadiyajhussain

Como si fuera un menú, desde el guión y la realización se cuidan todos y cada uno de los detalles del programa. Un cocina pulcra, primeros planos de ingredientes y un premisa omnipresente: aprovechar los ingredientes que cada familia posee en su casa y optimizar el tiempo para aprovecharlo en los afectos.

Entre receta y receta, Nadiya realiza entrevistas variadas aunque simple con un hilo conductor: los alimentos y su presencia en la mesa familia. En segmentos de cada episodio la chef asiste a distintas amas de casa y, en el ya clásico formato de reality , les comparte sus tips a la hora de preparar la cena. Asimismo, recorre comercios, locales para buscar algunos ingredientes y hasta muestra cómo se cosechan los champiñones, hongo que, como la inicial N, es un ingrediente omnipresente en su mesa.

Ver esta publicación en Instagram

#bangbang #cauliflower #baked #spicyfood

Una publicación compartida de Nadiya (@nadiyajhussain) el

"El hecho de que estemos cocinando rápido no quiere decir que debemos resignar el sabor", sostiene Nadiya en uno de los primeros episodios. Para sostener dicha afirmación, la cocinera muestra cómo prepara delicias con elementos naturales y también los enlatados que se pueden encontrar en las alacenas.

Al final del episodio, sí, también hay una receta. Pero es un plato especial. Luego de prepararlo en tiempo récord, como el resto de sus preparaciones, la chef estrella de las redes sociales lo comparte junto a su cónyuge y sus tres pequeños hijos .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.