Horóscopo: qué dice tu ascendente para el fin de semana del 30 de octubre
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Este sábado será la Luna llena en Tauro, que cierra un ciclo emocional empezado hace seis meses. Es bueno saberlo para recapitular qué proyectos y dinámicas se reformularon en este tiempo, en particular: qué importancia le das a tus recursos económicos y afectivos. Por otro lado, Marte, regente del ascendente en Aries, continúa su marcha retrógrada por tu signo y esa una buena oportunidad para templar furias insistentes. Este movimiento dialoga con el ingreso de Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en Libra, tu eje complementario. Tip: temporada ideal para prestar mayor atención en tu entorno.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos. Después de la interacción de Venus (tu regente) con Plutón, Saturno y Júpiter, ahora ingresó en Libra (signo de aire, vincular) y propicia una temporada con mucha atención a la dinámica de pareja. Por otro lado, el sábado es la Luna llena en Tauro, que cierra un ciclo emocional empezado hace seis meses y pone en escena, también, cómo está tu situación vincular y sentimental. Hay un detalle súper interesante en esta configuración: la Luna interactúa en conjunción con Urano (planeta de los cambios y la libertad) también en tránsito por tu signo. Esta conexión suma una perspectiva novedosa para vos, con menos apego. Tip: reformulación de tus ideas de seguridad.
Ascendente en Géminis
Mercurio, regente del ascendente en Géminis, en su marcha retrógrada vuelve a ingresar a Libra (signo de aire, vincular) y subraya la importancia de encontrar un modo de expresión personal y sincero de cómo te sentís con tu situación vincular. Por otro lado, el sábado será la Luna llena en Tauro (signo de tierra, concreto) en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Es bueno saberlo porque esta Luna cierra un ciclo emocional empezado hace seis meses e ilumina qué proceso emocional ya estás concluyendo. Tip: no te pongas plazos, algunas cosas llevan tiempos más sutiles.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) estará llena en Tauro (signo de tierra, concreto) y cierra un ciclo emocional empezado hace seis meses. Es bueno saberlo para recapitular qué proyectos y dinámicas se reformularon en este tiempo, en particular: cómo buscas la seguridad en el plano afectivo. Por otro lado, la Luna interactúa en conjunción con Urano (planeta de los cambios y la libertad) y esta conexión exhibe una perspectiva novedosa para vos: quizás puedas estar bien de forma autónoma. Tip: la energía acompaña para que trabajes tu dependencia afectiva.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) en su tránsito por Escorpio (signo de agua, emocional) este fin de semana conecta matemáticamente en oposición con la Luna llena y con Urano (planeta de los cambios y la libertad) en Tauro (signo de tierra, sensorial). Ambas configuraciones son potentes y traen vibraciones contrapuestas: por un lado, una búsqueda de seguridad emocional y por otro, un instinto de libertad y creatividad. La clave: apoyate en lo más genuino de tus sentimientos.
Ascendente en Virgo
Mercurio (tu regente) en su marcha retrógrada vuelve a ingresar en Libra (signo de aire, vincular) y allí conecta en cuadratura con Saturno (planeta de la responsabilidad) en Capricornio (signo de tierra, concreto). Esta configuración puede traer información valiosa sobre las formas que elegís para comunicar lo que te pasa en el plano de la pareja. Por otro lado, este sábado, la Luna llena en Tauro cierra un ciclo empezado hace seis meses e ilumina qué proceso emocional ya estás concluyendo. Tip: no busques parámetros que te den seguridad.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en tu signo y trae un halo de armonía que puede ser muy interesante para buscar equilibrarte internamente en este momento álgido del año pandémico. Por otro lado, este sábado, la Luna llena en Tauro cierra un ciclo emocional empezado hace seis meses e ilumina qué proceso emocional ya estás concluyendo en el plano íntimo. Tip: no te olvides que para vos bailar es sinónimo de salud y vitalidad.
Ascendente en Escorpio
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa recorriendo tu signo y este fin de semana interactúa matemáticamente en oposición con la Luna llena y Urano, ambos, en tránsito por Tauro, tu eje complementario. En términos energéticos es una configuración que pone el acento en tu situación vincular. Además, la Luna llena en Tauro cierra un ciclo empezado hace seis meses e ilumina qué proceso afectivo ya está listo para salir a la luz en el plano de la pareja. Tip: la energía acompaña para un encuentro de placer compartido.
Ascendente en Sagitario
Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, en su tránsito por los últimos grados de Capricornio se acerca cada vez más a Plutón (planeta asociado a la transformación). Es una configuración potente e interesante que permite ir viendo los resultados de este año difícil: atravesar el conflicto te lleva a un lugar de mayor poder vital. Por otro lado, este fin de semana hay Luna llena en Tauro (signo de tierra, concreto) y cierra un ciclo empezado hace seis meses. Es bueno saberlo para reorganizar tus recursos económicos y afectivos. Tip: es buen momento para reconocer todo lo que has trabajado este año.
Ascendente en Capricornio
Saturno, tu regente, en tránsito por tu Capricornio conecta matemáticamente en cuadratura con Mercurio (planeta de la comunicación) en Libra (signo de aire, vincular). Esta configuración pone en escena la importancia de los acuerdos entre las partes y para vos puede ser una oportunidad ideal para buscar alianzas y no sobre-esforzarte. Por otro lado, este fin de semana hay Luna llena en Tauro, y cierra un ciclo empezado hace seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Tip: que tu faceta más individualista se nutra de nuevas alianzas.
Ascendente en Acuario
Información energética importante para vos: este fin de semana Urano (regente del ascendente en Acuario) en su recorrido por Tauro conecta en oposición con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Escorpio (signo de agua, emocional). Esta configuración es tensa y trae una vibración ambigua de mucha reflexión mental sobre temas sensibles. Esto se subraya por la conexión de Urano con la Luna llena en Tauro, que también ilumina la importancia del plano emocional sin perder de vista tu perspectiva abstracta. Tip: cuidado con los tironeos dicotómicos: algunas cosas no tienen explicación lógica y sin embargo suceden.
Ascendente en Piscis
Este fin de semana no hay movimientos planetarios que afecten directamente a los signos mutables (Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario). Este sábado, la Luna llena en Tauro (signo de tierra, concreto) cierra un ciclo emocional empezado hace seis meses en la zona de tu carta natal asociada a tu comunicación y la relación con tus hermanos. Es bueno saberlo para recapitular qué proyectos y dinámicas se reformularon en este tiempo, en particular: qué importancia le das a las palabras y su circulación. Tip: fin de semana para conectar con tu cuerpo y el placer sensorial.
1Se enamoró del hijo del dueño pero los prejuicios no tardaron en llegar: “Era la enfermera rapidita”
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Por qué les recomiendan a los hombres mayores de 40 años tomar café
4Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos







