Intercambio fashion: el abrigo de Massimo Dutti que Máxima comparte con la princesa Amalia
La reina de Holanda lució el tapado este martes en un acto en Países Bajos; su hija mayor se lo había puesto para el Día del Rey
3 minutos de lectura'

La reina Máxima de Holanda demostró esta semana que no tiene problema en compartir ropa con su hija mayor, Amalia, de 17 años. En un acto oficial que tuvo lugar este martes, la esposa del rey Guillermo Alejandro puso sobre sus hombros un exclusivo abrigo del diseñador Massimo Dutti, el mismo que la heredera al trono había usado para el concierto de The Streamers, en el Día del Rey.
Pese a que es más común que las hijas le saquen la ropa a sus madres, en este caso, parece que fue al revés. Amalia se había puesto la prenda a fines de abril, combinada con unos pantalones de vestir blancos, un sweater dorado de Zara y zapatos de taco. Un detalle no menor es que el calzado metalizado que usó la princesa, firmado por Jimmy Choo, pertenecía a Máxima, al igual que una cartera negra que llevó su otra hija, Alexia.


Este martes, la reina de Holanda visitó la exposición de flores de Keukenhof, en Lisse, Países Bajos, y se la vio resguardándose del frío con el mismo tapado. A diferencia de su hija, lo combinó con una camisa de seda natural y una pollera de Natan al tono, que ya había usado en 2019. Siempre fashionista, la royal le sumó una diadema de pétalos, diseñada por Fabienne Delvigne.

Esta tendencia a repetir las prendas o a prestárselas a sus hijas hablan de la austeridad con la que Máxima se maneja. Lo cual es resaltado por los medios de comunicación como una característica que la ayudó a tener una imagen pública muy positiva.
Otras royals que intercambian su ropa
Al igual que Máxima y sus hijas, hay otros miembros de la realeza que también hacen intercambios fashionistas. Por ejemplo, la princesa Leonor fue vista usando prendas que pertenecen a su mamá, la reina consorte de España Letizia.
Por ejemplo, la campera de cuero de Hugo Boss que lució para asistir al Teatro Real el pasado Día de la Madre. O el abrigo blanco de Adolfo Domínguez el cual fue usado por ambas en distintas apariciones públicas.

Sophie de Wessex y su hija Louise también fueron vistas usando la misma ropa. Tras la muerte de Felipe, el duque de Edimburgo, la esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra le prestó a su hija un conjunto de saco y vestido de corte sesentero, en color negro con botones dorados de Prada. También un abrigo negro, de Chloé.
Otras noticias de Realeza
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
1Efemérides del 18 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?
2Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
3La práctica milenaria que uno debe implementar al menos una vez al año por sus múltiples beneficios para la salud
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas









