Invierno '18: capas, bikers y tapados de diseño

Las capas son cada vez menos folclóricas y cada vez más rockeras
Las capas son cada vez menos folclóricas y cada vez más rockeras
(0)
22 de mayo de 2018  • 14:57

Hace algunas temporadas, el poncho apareció en las altas pasarelas y nunca se bajó. Desde entonces, evoluciona con cada estación, alejándose del estilo autóctono y enfilándose a la conquista de las colecciones de las grandes marcas y los looks de las famosas. La primera versión deluxe fue de la etiqueta inglesa Burberry, con un ítem icónico que llevó desde Sarah Jessica Parker hasta Olivia Palermo. Luego, lo tomaron Rihanna y Taylor Swift , que adoptó un "poncho jacket". El invierno’18 lo propone en cuero, tal como lo encontramos en DRESSIT, en una espectacular capa de Uma. Se llama Cravan, viene con cuello de piel desmontable, cierre central en el frente y flecos en las mangas. Es una de esas prendas que aseguran una buena inversión, porque puede funcionar como un básico o puede ser un abrigo inolvidable, lleno de detalles que cambian por completo un outfit. ¿Por qué tenerlo? Es el abrigo más versátil de la media estación. Además, se adapta a cualquier tipo de cuerpo, algo que aumenta su flexibilidad.

La nueva campera motoquera

La biker es y será otro de los grandes favoritos del otoño. Esta vez, no viene sólo con cierres. En Døma podés conseguir los diseños más originales, modelos que dicen mucho más de este clásico de cuero. O incluso puede cambiar de material: Harvey es de gamuza con mangas de jean. Björk tiene un corte recto con denim desmontable y cuello de piel. La de autor es Alanis, en un azul metalizado con tachas que recorren las mangas y capucha desmontable.

Cuero más allá de la biker

Los cueros ecológicos son los textiles abanderados de quienes buscan un look rebel sin resignar un estilo de vida basado en el respeto de los animales. La moda consciente propone cueros veganos que logran el mismo efecto y acabado que los de origen vacuno. Desiderata los toma para ultimar los detalles de su campera bomber Lennox, realizada en un género multicolor de lúrex con cuello mao y mangas con recortes en cuero vegano.

Los trenchs se posicionan fuerte este invierno y abandonan su género tradicional para aparecer llenos de texturas. Ayres propone Budapest, un trench de cuero con cintura entallada y remaches en hombros y canesú de la espalda. Redondo Frydman, un artesano de las prendas en piel, también hace un trench de cuero que se luce como un tapado a la rodilla. Quienes prefieran una moldería más tradicional, la campera Santos es cruzada con solapas XL tejidas, y Alma es 100% cuero de oveja.

Un tapado único

Mientras todos hablan de Harry y del príncipe de Gales, podés hacer la diferencia tomando otro de los estampados favoritos del invierno: pied de poule. Traducido literalmente del francés significa pie de pollo, ya que su motivo imita, precisamente, la pata de un pájaro. El diseño se forma cruzando los hilos en una trama que une cuadrados con estrellas. Uma hace una interpretación propia con un diseño exclusivo en su tapado Arp, en un pattern firmado para este modelo de paño que lleva una tabla en la espalda. Una actualización de Coco Chanel, la diseñadora francesa que inmortalizó el pied de poule en la sastrería femenina, una causa a la que luego se unió Dior.

Conseguí todos los productos mencionados en dressit.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.