John Bobbitt, el hombre mutilado por su mujer, ahora sufrió dos nuevas amputaciones
1 minuto de lectura'

En el año 1993 John Bobbitt saltó a la fama mundial al conocerse que, harta de reiterados abusos, su mujer Lorena le había cortado el pene con una cuchilla mientras dormía. Ahora, 27 años después de ese suceso, el hombre volvió a ser noticia porque sufrió dos nuevas amputaciones que lo han afectado particularmente.
Todo parece surgir de un accidente que tuvo Bobbitt en 2014, en el que una lesión fuerte en el cuello le produjo una afección llamada neuropatía, que le trajo un sin fin de problemas de salud.
Es así que el año pasado, según informó el propio Bobbitt al medio estadounidense TMZ, sufrió la amputación del dedo gordo del pie derecho, y hace pocos días, también tuvieron que cortarle otro dedo de la misma extremidad.
De acuerdo con lo que informa el citado medio, Bobbitt sufrió la infección de un callo que se le había formado en el dedo gordo del pie y que le llegó hasta el hueso. El problema fue tan grave que los médicos decidieron que había que cortarlo.

El exmarine contó que el fin de semana pasado, en un hospital de Las Vegas, le habían cortado el dedo contiguo al anterior. Sucede que se le había quebrado por tolerar el peso del cuerpo a falta del dedo gordo, y el hombre no se había dado cuenta de esta lesión por causa de la misma neuropatía. Cuando fue al médico por una revisión de rutina, el doctor notó la quebradura y el mal estado del ese dedo y recomendó la nueva amputación.
Debido a las mutilaciones de los dedos y a otros problemas derivados de la neuropatía que afectan particularmente sus pies, Bobbitt anda usa zapatos especiales y se mueve con un andador ortopédico conocido como "scooter" de rodilla. Sin embargo, aseguró a TMZ que está mejorando, y que se siente saludable. Además, admitió que se está haciendo ver por un podólogo.
El caso de John y Lorena Bobbit
En junio de 1993, la acción de Lorena Bobbit, una mujer de origen ecuatoriano, de cercenar el miembro de su marido, en su casa del estado de Virginia, en los Estados Unidos, concitó la atención del público de todo el mundo. La mujer relató que se había cansado de los abusos y el maltrato de su esposo y que la noche del incidente él la había violado.
Luego de cortar el miembro de su marido, Lorena condujo varios kilómetros y lo arrojó por el camino. Las crónicas de entonces señalan que el pene fue encontrado por la policía y fue reimplantado a Bobbitt, que años más tarde protagonizó un film para adultos aprovechando la fama alcanzada por su triste historia.
La pareja fue a juicio años más tarde y ambos fueron absueltos. En 2009, los dos volvieron a verse las caras en un programa de televisión, donde John le pidió perdón a Lorena, mientras que ella manifestó que su exmarido aún la amaba, pues no dejaba de enviarle mensajes, flores y tarjetas para los días de San Valentín.
Lorena dirige hoy la fundación Lorena Gallo, dedicada a ayudar a mujeres que son víctimas de violencia de género y a dictar talleres en escuelas e instituciones. En una entrevista que dio el mes pasado a este medio señaló que se consideraba "una sobreviviente de la violencia familiar".
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4La verdura llena de propiedades y beneficios para la salud que casi nadie conoce






