Una arquitecta y una diseñadora de interiores unieron fuerzas para actualizar una vivienda en la que, en un principio, sólo se iban a acomodar detalles.
2 minutos de lectura'
El proyecto, a cargo de la arquitecta Magdalena Long Artus y la diseñadora Lorena Obertiner, de LOB Arquitectura, logró un resultado superador. Desde el piso 26, este departamento en Palermo aprovecha la amplitud más allá de su superficie: hacia afuera, como un mirador a la ciudad; hacia adentro, potenciando el vínculo entre ambientes a través de una estética bien afinada.

Fuimos al detalle de cada cosa. Sin abrir todas las paredes, buscamos que los ambientes compartieran el mismo lenguaje”
— Arq. Magdalena Long Artus y Lorena Obertiner, de LOB Arquitectura.

A partir de algunos muebles y objetos que los dueños de casa ya habían decidido comprar, crearon un sistema de materiales y composiciones que se lucen con distinción. Una pared del living y otra del comedor comparten el empapelado gris plomo con textura (Raldua). Las demás paredes se pintaron de color visón.

Aunque es angosto, lograron sacarle partido al balcón para disfrutar de las increíbles vistas desde un living o un sector verde.

Continuidad material

El toilette –hecho a nuevo– se trabajó de forma integrada con el comedor. Para eso, diseñaron un mueble especial y revistieron la pared en madera continuando con el piso. La garganta del cielo raso y la iluminación led oculta en el techo suman profundidad. Si la puerta estuviera abierta, la bacha suspendida se percibe como un mueble.

Color y actualidad
La cocina se reformó por completo, pero mantuvieron la distribución en L de los muebles. Para poder disfrutar de la vista al estar sentados, diseñaron una mesa con altura de barra.

“Evaluamos abrir la cocina al living y el comedor, pero finalmente preferimos que cada sector tuviera un uso específico”

En suite

“Desplazamos la puerta de acceso al cuarto: ampliamos el ambiente al ganar un pequeño hall con un perchero de pared y ganamos espacio de guardado. La puerta –que pasó a ser más grande– no tiene marco y, hacia el comedor, está empapelada igual que el resto de la pared”, dicen arquitecta y decoradora.


El baño en suite mantuvo la distribución y los artefactos pero se renovó con un revestimiento geométrico de vidrio satinado opaco que se colocó pieza por pieza. Debajo de la mesada colocaron cajoneras con ruedas para acceder de forma simple al motor del jacuzzi.
Más notas de Reformas Living
Antes y después. De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas
En pleno Belgrano. Encontró un departamento clásico que tildaba todos los casilleros y le dio un giro increíble
Antes y después, Cambiaron de vida transformando el patio de su planta baja de Recoleta en un jardín con pileta y quincho
1Cómo crear espacios frescos y relajados en casa este verano
2Así se diseñó el jardín de un arquitecto modernista en Guadalajara pensado para crecer con el tiempo
3Una mirada única: Homenaje a Daniel Karp, excepcional fotógrafo argentino que falleció tras cinco décadas de destacada labor
4De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas









