El Pac-Man llega a los juegos de doodles de Google populares

El Pac-Man llega a los juegos de doodles de Google populares
El Pac-Man llega a los juegos de doodles de Google populares Crédito: Google
(0)
8 de mayo de 2020  • 17:06

Google republica los mejores juegos de sus doodles para evitar el aburrimiento en estos días de cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus .

Bajo el lema: "Quédate y juega en casa", el buscador de Internet más popular invita a todos los usuarios a pasar el aislamiento de la mejor manera con estos juegos y, de esa manera, evitar la propagación del virus. Google anunció que está lanzando una serie de doodles de forma retroactiva para que los usuarios puedan volver a divertirse con los juegos más populares del pasado.

Acá los juegos más populares de Google

  • La lista completa con todos los juegos de los doodle de Google
  • Coding: el primer juego de Google doodle en aparecer fue el popular "Coding", que se lanzó en 2017, y que sirve para recordar que se cumplen 50 años de Kids Coding. Se trata de un juego protagonizado por un conejo que debe recoger todas las zanahorias disponibles en cada nivel. Los jugadores deberán usar códigos de programación simples para controlar al conejito y conseguir todas las zanahorias.
  • Criquet: el segundo juego de tecnología fue el "Criquet", lanzado en 17 de julio de 2017 debido a la Copa Mundial de Criquet Femenina de ese año. Ahora el buscador ofrece la posibilidad de jugar un partido de criquet entre los saltamontes y caracoles, puedes romper tu propia récord de carreras y compartirla en tus redes sociales.
  • Oskar Fischinger: el tercer juego hace referencia al 117 aniversario del nacimiento de Fischinger, quien se destacó como animador de música abstracta. Se trata de un doodle que se transforma en un compositor musical visual que mediante el juego y la repetición desarrolla melodías y muestra un espectáculo de colores. En este juego se podrá poner a prueba la creatividad musical. Google explicó: "Fischinger fue un cineasta alemán cuya producción de mejor calidad se produjo entre las décadas de 1920 y 1930. Su trabajo en animación en épocas lejanas a las computadoras lo convierte en una figura influyente en estos campos, incluido el de 'motions graphics".
  • Clara Rockmore: Alguien que tenía todas las cualidades necesarias para pasar a la historia como una virtuosa del violín, pero una enfermedad ósea derivada de sus problemas de desnutrición infantil la obligó a alejarse de su instrumento favorito. Pero esa separación forzosa no la condenó a alejase de la música, más bien todo lo contrario, la hizo conocer y dominar el theremin y Rockmore pasó a ser conocida como la precursora de la música electrónica. El juego interactivo fue creado emulando el movimiento utilizado para tocar el theremin (una mano que controla el tono y la otra volumen) a un módulo interactivo, donde un punto de luz controla el volumen y el tono.
  • Homenaje a los gnomos de jardín: en este juego se pueden lanzar los gnomos de arcilla en los lugares más remotos de tu jardín. Cuanto más viaje tu gnomo, más flores plantarás y más puntos ganarás. Una vez que aprenda los conceptos básicos, puede elegir entre seis gnomos coloridos con diferentes formas, pesos y saltos.
  • Wilbur Scoville: el juego presenta a Scoville probando picantes y apaciguando su picor con helados. Luego el usuario se introduce en un divertido juego donde helados animados lanzan bolas de nieve derriben para congelar diferentes clases de picantes. La jugabilidad consiste en hacer clic en un área específica, pero cada vez el juego se dificulta más. Scoville fue químico, investigador, profesor de farmacología y el segundo vicepresidente de la Asociación Farmacéutica Americana. En su libro El arte de los compuestos , hace una de las primeras menciones de la leche como antídoto contra el picante.
  • Lotería : este doodle permite a los usuarios jugar con personas de todo el mundo. Se trata de uno de los primeros doodles interactivos. El origen del juego de la lotería se remonta a Italia del siglo XV. Años después, en 1769, este juego de cartas llegó a México proveniente de España. Sin embargo, fue apenas hace 106 años que México consiguió la protección de los derechos de autor. El juego permite rememorar un clásico mexicano y revivirlo a través de las herramientas virtuales.
  • Hallowen : el concepto original para el juego involucraba a un gato mágico haciendo una sopa que era tan pero tan buena que resucitó a los muertos. Conectar la sopa con Halloween resultó demasiado abstracto, por lo que Google cambió a la idea de una escuela de magos.
  • Hip Hop: este juego surgió como homenaje al nacimiento del Hip Hop. El origen de este género musical se remonta al 11 de agosto de 1973, cuando un joven de 18 años conocido como DJ Kool Herc lo creó en una fiesta. El joven consiguió romper con la lógica rítmica de las canciones al extender la parte instrumental de las canciones. El juego consiste en operar un tocadiscos interactivo para que el usuario reviva las pistas legendarias.
  • Pac-Man: El 21 de mayo de 2010, en el trigésimo cumpleaños de PAC-MAN, Google publicó su doogle en homenaje al célebre videojuego creado por Toru Iwatani. Según Marcin Wichary, diseñador y desarrollador senior de UX de Google: "PAC-MAN se destacó como uno de los primeros videojuegos dirigidos a un público más amplio, con una linda historia de personajes en forma de pizza que engullen puntos en un laberinto, personajes coloridos (¡literalmente!), Amigables diseño, muy poca violencia y diversión eterna".

"Mientras que el Covid-19 continúa impactando a las comunidades, las personas y las familias de todo el mundo deben pasar más tiempo en casa. Por esta razón, estamos lanzando una serie retroactiva con algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle", explicó la compañía en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.