El tango es argentino, pero también es mundial. Bajo esta premisa, un singular karaoke invita a sumarse en redes sociales a los cientos de músicos y fanáticos que interpretan una versión del clásico "Por una cabeza" de Carlos Gardel. El objetivo: mostrar lo mejor de Argentina al mundo
El tango es argentino, pero también es mundial. Bajo esta premisa, un singular karaoke invita a sumarse en redes sociales a los cientos de músicos y fanáticos que interpretan una versión del clásico "Por una cabeza" de Carlos Gardel. El objetivo: mostrar lo mejor de Argentina al mundo
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31 de agosto de 2019  • 11:52

De bandoneonistas y violinistas a bateristas, guitarristas, bailarines y cantantes. Músicos de distintos estilos, profesionales y aficionados. Personas de todas las edades. Todos ellos, cientos, se unen hoy para interpretar "Por una cabeza", del famoso Carlos Gardel, para un curioso evento: el Karaoke Tango Day.

Mirá el video del evento en el canal de YouTube de "Visit Argentina".

#KaraokeTangoDay

¿De qué se trata la iniciativa? El video invita a todo el mundo a disfrutar del tango y a usar el karaoke para cantar la canción. Cualquiera puede sumarse al evento de hoy: solo hace falta subir un video en redes sociales cantando cualquier parte del tema y utilizando el hashtag #KaraokeTangoDay.

La propuesta apunta a mostrar de una manera diferente y original la imagen de Argentina a través de uno de sus productos insignia como es el Tango, que, además, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡A llenar las redes sociales con uno de nuestros mayores iconos! Y, bajo la idea de que el tango es argentino pero también es mundial, se busca que todos compartan su versión de la canción en este encuentro internacional.

"El Tango es una marca mundial nacida en Argentina. Es un género musical que sigue vigente y se renueva en todas las generaciones. Por eso, y luego de un trabajo creativo en equipo, reinventamos un clásico para hacer hincapié en un producto único de nuestro país y promocionarlo al mundo", afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El video de la campaña, realizado en la ciudad de Buenos Aires, muestra la diversidad, los estilos propios, la innovación y creatividad para interpretar un clásico de la música argentina en un sentido colectivo. Se trata de una acción más dentro de la estrategia de la Secretaría de Turismo de la Nación para difundir el país a nivel internacional a través de distintas activaciones. Están orientadas a los mercados estratégicos para invitar a los turistas de Estados Unidos, Chile, España y Colombia a descubrir Argentina. En el primer semestre del año, llegaron a nuestro país más de 3,7 millones de turistas extranjeros por todos los pasos de la Argentina, un récord que da cuenta del mejor semestre de la historia desde que se mide este parámetro.

Ésta es la continuación de una serie de activaciones enmarcadas dentro un extenso trabajo de estrategia digital. En ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos con campañas creativas. En el Glaciar Perito Moreno se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias y descubriendo su naturaleza. En las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.

Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña. En Desierto del Diablo, Salta, se muestra la similitud del terreno y se invita a vivir "Marte en la Puna". En la Patagonia también se filmaron novedosas propuestas para el mercado brasileño promocionando la nieve argentina.

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