Kenzo, el perro gigante de casi 2 metros que come más de 2 kilos de carne por día
Jamal Miah y su mascota Kenzo, viven en el este de Londres, Reino Unido
3 minutos de lectura'

Kenzo es un perro de raza pastor de Asia Central o Alabai. Se considera una de las razas más antiguas del mundo y es nativo de Asia Central, donde originalmente se utilizaba para cuidar el ganado y los terrenos contra depredadores y ladrones, gracias a su fuerte temperamento y coraje.
Kenzo fue adoptado por el londinense del este Jamal Miah luego de que un amigo tuviera que regalarlo debido a su enorme tamaño. Jamal, dueño de Kenzo, comenta que a pesar de su imponente estatura, fue el amor a primera vista el que formó un lazo inseparable entre su familia.

“Lo vimos y dijimos ‘oh, Dios mío’, es muy grande y es solo un cachorro”, expresó al diario The Sun. El canino, de casi 2 metros, come cerca de cinco libras de carne cruda al día, algo que su dueño estima que cuestan alrededor de 1.200 libras esterlinas al año.
Debido a su enorme apariencia, algunas personas evitaban pasar junto a él. “Es un 50/50″, menciona Jamal. Es decir, mientras algunos cruzan la calle al verlo, otras solo quieren tocarlo y acariciarlo.
Finalmente, el británico comenta que ha gastado alrededor de 10 mil libras esterlinas en cuidados del perro como entrenamiento, comida y mantenimiento general.
Alabai o pastor de Asia Central: conozca un poco sobre esta raza
De acuerdo con el sitio web de AniCura Glòries Hospital Veterinario, hay alrededor de 4 mil historias detrás de esta raza de perro en particular. Se dice que probablemente es originaria de mastines tibetanos y perros pastores mongoles, otras razas de caninos.

De acuerdo con el sitio web del medio citado, hay alrededor de 4 mil historias detrás de esta raza de perro en particular. Se dice que probablemente es originaria de mastines tibetanos y perros pastores mongoles, otras razas de caninos. Se pueden encontrar más comúnmente en países como: Afganistán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
En general es una raza de perro grande, robusta, musculosa, de fuerte temperamento y seguros de sí mismos, convirtiéndose en protectores de la familia, pero al mismo tiempo en perros bastante independientes. Por otro lado, suelen desconfiar de personas o animales desconocidos.
Los machos suelen alcanzar un peso entre 50 y 79 kg aproximadamente, con una altura mínima de 70 cm. Mientras que las hembras pueden llegar a pesar aproximadamente entre 40 y 65 kg, midiendo al menos unos 65 cm.
Finalmente, a pensar de tener un carácter fuerte, son tranquilos y silenciosos. Se adaptan bien a los cambios del entorno y destacan por su resistencia, su coraje frente a los depredadores y su natural instinto de territorialidad.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas







